WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esperan la revancha

Copa Libertadores: River y Racing empataron sus partidos

Ambos esperan los encuentros de vuelta de los octavos de final.

River igualó 1-1 ante Atlético Paranaense en Curitiba, en el inicio de los octavos de final de la Copa LibertadoresPaulo Díaz, de cabeza, a los 89 minutos de juego, firmó la igualdad para la visita, que lo deja mejor parada para la revancha. Bissoli había gritado para el dueño de casa, en un partido regular del Millonario, pero en el que de todas maneras había sido superior en varios pasajes del cotejo. Además, contó con un hombre de más durante 25 minutos, por la expulsión de Reinaldo, que logró usufructuar sólo parcialmente.

En el tiempo de descuento River casi lo gana. Un cabezazo solitario de Sosa que se marchó por arriba del larguero dejó al conjunto de Núñez con sabor a poco. Porque se sabe superior a su adversario, en el nombre por nombre y en el linaje. Sin embargo, el empate y el gol de visitante dejaron a los conducidos por Marcelo Gallardo bien posicionados para el duelo de vuelta, que se disputará el próximo martes 1 de diciembre en el estadio de Independiente (el Millonario hace de local allí debido a que el Monumental se encuentra en obras). No es poco en la siempre difícil Copa Libertadores.

El ganador de esta llave se medirá en la siguiente instancia ante el vencedor de Nacional de Uruguay e Independiente del Valle de Ecuador.

TAMBIÉN EMPATÓ RACING

Racing y Flamengo también empataron 1-1 en un partido muy discutido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El arbitraje del venezolano Alexis Herrera fue muy polémico, ya que anuló mal un gol lícito de Lisandro López. La Academia se puso en ventaja a los 13 minutos por la conversión de Héctor Fértoli, tras una gran corrida y habilitación de Fabricio Domínguez. Sin embargo, la ventaja le duró poco, ya que dos minutos después, Gabriel Barbosa (Gabigol) puso el empate final en Avellaneda.

Fue el árbitro venezolano Alexis Herrera quien terminó llevándose la atención por una actuación lamentable. Al juez se le fue de las manos el encuentro rápidamente al permitir la pierna fuerte de ambos lados. También se equivocó al no expulsar al uruguayo Fabricio Domínguez en Racing, la gran novedad deBeccacece para reemplazar a Iván Pillud por la derecha, luego de un pisotón. En su intento por disputar la pelota, lo hizo con “temeridad”, por lo que el futbolista local debió haber sido expulsado por doble amarilla.

Sin embargo, el error más grosero fue en el complemento, cuando anuló mal un gol de Lisandro López para la Academia por una supuesta infracción previa que no existió. En una disputa normal, el jugador de Flamengo, Everton Ribeiro, se pasa en la carrera y cae ante el mínimo contacto físico, pero no hay carga ilícita de Mena. Como el VAR sólo puede actuar al final de la jugada, se decide por anularlo una vez que convirtió Licha. Grueso error del juez, ya que no hubo empujón.

Pasaron pocos minutos y la actuación del juez volvió a ser muy discutida, sobre todo a diez minutos del final cuando el árbitro anuló otro tanto de Racing, esta vez de Nicolás Reniero. Sin embargo, en esta acción sí acertó el VAR porque en el centro previo que envió Rojas, Leonardo Sigali, quien cabeceó hacia el centro del área, estaba en posición adelantada. También en la expulsión de Thuler por un planchazo sobre Lisandro López.

El partido revancha de la serie se jugará el próximo martes 1 de diciembre en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. El conjunto que avance de este cruce deberá enfrentarse al vencedor de la serie que protagonizarán Independiente del Valle, de Ecuador, y Nacional de Montevideo.

Fuente: Infobae

Lo más leído