Lo dijo Nicolás Kreplak
"Preocupa que haya una sensación de pospandemia"

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseveró hoy que al Gobierno le preocupa que haya "una sensación de pospandemia" y advirtió que el coronavirus "no terminó".
En declaraciones formuladas a radio Provincia, el funcionario señaló que "para llegar en mejores condiciones al invierno que viene, tendríamos que tener un porcentaje de la población vacunada y estar sin casos o con menos casos", y resaltó que, hoy, se está "lejos" de esa situación.
"La vacuna Sputnik V podría estar llegando para finales de diciembre o principios de enero", señaló el viceministro y añadió que desde el Poder Ejecutivo se trabaja para vacunar primero a las personas mayores de 60 años, a aquellas que tengan entre 18 y 59 con factores de riesgo, los trabajadores esenciales, los de la seguridad y los de educación.
Sostuvo que se buscará vacunar a esos 6 millones de personas entre enero y marzo, "antes de lo que podría llegar a ser una segunda ola" de contagios como la que se registra actualmente en Europa.
"La idea es no hacerlo en los centros de salud para que esos lugares sigan trabajando", especificó Kreplak y apuntó que se impulsará un "sistema de turnos", se prepararán centros especiales para vacunar y garantizar las cadenas de frío.
"Para que podamos tener temporada de verano, tienen que bajar los casos. Para el invierno que viene vamos a haber vacunado a 6 de 17 millones de habitantes que tiene la provincia, por lo que quedarán 11 millones sin vacunar", planteó.
Analizó que se trata de mucha gente, por lo que "no alcanza sólo con la vacuna" para prevenir rebrotes, sino que se debe "tener un trabajo de cuidado y distanciamiento desde ahora".
"Preocupa que haya una sensación de pospandemia cuando el coronavirus no terminó. No pensemos que esto pasó, hay que seguir cuidándose mucho", remarcó.
En ese marco, el funcionario se refirió a los festejos de Navidad y Año Nuevo y pidió que las celebraciones este año "sean más chicas" y sin exponer a la población de riesgo a eventuales contagios.
En cuanto a las vacaciones de verano, sugirió que la población pueda descansar pero "con distanciamiento, uso de tapabocas, tranquilidad, cuidados y protocolos, sabiendo que si uno del grupo se enferma, están todos afuera porque hay que hacer el aislamiento".
Fuente: Télam
-
VIOLENCIA DE GÉNERO
Lo metieron preso por pegarle a la mujer de un amigo
-
Preparan un operativo para el regreso
Egresados bahienses dieron positivo de Covid en un viaje a Bariloche
-
nba
Campazzo hizo su aporte en la victoria de Denver frente a Golden State
-
Ley de interrupción del embarazo
Alberto Fernández: "Estoy feliz porque cumplí mi palabra"
-
se dijo en la brújula 24
Cuidado, arañas: una especialista explica cómo evitar las picaduras
-
Histórico
Un argentino ganó el Rally Dakar en la categoría motos
-
jefe de la guardia del municipal
"El coma alcohólico es la parte final de una intoxicación y puede terminar en la muerte"
-
Lo buscaba Interpol
El golfista Ángel "Pato" Cabrera fue detenido por violencia de género