WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ante el juez López Da Silva

Se negó a declarar el sobrino del fiscal Cantaro

Sebastián Gauna San Millán llegó hoy a nuestra ciudad, tras ser encontrado en una pensión de la capital cordobesa, con documentación falsa. Está acusado por narcotráfico.

Sebastián Gauna San Millán, el sobrino del fiscal Alejandro Cantaro que fuera encontrado ayer por la Policía Federal de Córdoba tras estar un largo tiempo prófugo, se negó a declarar hoy ante el juez Walter López Da Silva por recomendación de su abogado, el defensor oficial Gabriel Jarque.

San Millán llegó hoy a nuestra ciudad, luego de haber sido descubierto en una pensión de la capital cordobesa. Tenía documento falso, pero con su foto real. Además, en su poder los agentes encontraron todo tipo de drogas. Hongos, LSD, cogollos de marihuana y una balanza de precisión, entre otras cosas.

Cabe recordar que el sobrino de Cantaro está acusado de formar parte de la banda del éxtasis, que se dedicaba a vender droga en fiestas electrónicas que se llevaban a cabo en boliches de Bahía. Por esta causa también están detenidos Facundo Texido, Maximiliano Ezequiel Borja, Emiliano Gastón Lucanera, Gastón Eduardo Sáenz, Federico Raúl Hernando y los hermanos Pablo Horacio y Gustavo Rafael Nogales.

La Justicia también se encuentra investigando por qué Gauna San Millán contaba con información privilegiada, respecto a autos policiales que realizaban trabajos de encubierto.

La situación de Cantaro

Cabe recordar que en febrero de este año, la Cámara Federal local confirmó el procesamiento del fiscal general Alejandro Cantaro por encubrimiento. El funcionario –de licencia– está acusado de proteger a “La Banda del Éxtasis”.

Los jueces Roberto Daniel Amábile y Silvia Mónica Fariña entendieron que está probado que Cantaro tenía conocimiento de las acciones de algunos integrantes de la banda, y no solo que no lo denunció, sino que lo encubrió.

Los miembros de la Cámara detallaron que el fiscal favoreció a su sobrino Sebastián Gauna San Millán, prófugo hasta hace horas, y al narco Facundo Texido. El procesamiento había sido dictado en octubre del 2019 por el juez de primera instancia Walter López Da Silva. 

En el expediente, al que tuvo acceso LA BRÚJULA 24 en mayo de 2018, figura que “el Dr. Cantaro fue referenciado o mencionado en diversas conversaciones entre varios de los imputados. Incluso han sido captadas diferentes comunicaciones en las que habría intervenido de forma directa”.

Lo más leído