WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló el abogado del diez

Morla dio detalles de la depresión de Maradona, pero dijo que “está bien”

El abogado del entrenador dijo que el último parte “fue excelente”, agradeció las muestras de apoyo y destacó el trabajo del médico personal del astro.

Matías Morla se presentó en la puerta de la Clínica de Olivos y llevó tranquilidad sobre el estado de salud de Diego Maradona, que fue operado de un hematoma subdural, el martes por la noche. “El último parte médico fue excelente”, indicó el abogado del astro, que luego ingresó dentro de la institución para interiorizarse sobre la situación.

Por otro lado, Morla reconoció que su cliente y amigo “no está pasando un buen momento anímico” y que en estas fechas, cercanas a su cumpleaños, suele sufrir bajones emocionales. “Extraña mucho a su familia, a esas personas que ya no están, sobre todo a su mamá”.

Morla destacó que lo cognitivo no estuvo afectado y que Maradona tiene intenciones de seguir dirigiendo: “Tiene la cabeza en Gimnasia”.

También se mostró muy agradecido con las muestras de apoyo que recibió Diego y defendió el trabajo de su médico personal, Leopoldo Luque: “Hay un gran trabajo del doctor. En septiembre le hizo un estudio y advirtió esta situación. Lo digo por las críticas que están haciendo hacia él”.

Con respecto a los supuestos manejos del entorno con Maradona, Morla fue claro y dijo que el DT actúa por sus propios medios: “Diego no es un autito que vos podés decirle que vaya para allá o para acá, es Maradona. Él quería ir a la cancha el viernes aunque no estaba bien anímicamente”.

Diego Maradona tuvo una muy buena noche, después de haber sido sometido a una operación de un hematoma subdural, que fue detectado el martes por la tarde, mientras el astro se encontraba internado en La Plata. La intervención terminó bien y se dio dentro de los parámetros esperados. De hecho el Diez ya se encuentra en su habitación, comenzando con la recuperación. El procedimiento se desarrolló en la Clínica Olivos y estuvo a cargo de su médico personal, Leopoldo Luque.

Maradona salió bien de la operación y no necesita de un respirador. Ahora vendrá un período para recuperarse, algo que será clave para que pueda -poco a poco- superar este duro momento de su vida.

“La cirugía la hicimos entre un equipo seleccionado. Duró una hora y 20 minutos. Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego toleró muy bien la cirugía, está despierto, está todo muy bien. Está controlado. Vamos a ver la evolución, el día a día, para definir hasta cuándo se queda. El comienzo fue muy bueno”, afirmó Luque, médico de Maradona.

Fuente: TN

Lo más leído