WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ÚLTIMO MOMENTO

Cayó el sobrino del fiscal Cantaro

Sebastián Gauna San Millán estaba prófugo de la Justicia. Se lo acusa de integrar una banda narco. Lo encontraron en Córdoba.

La Delegación de la Policía Federal de la Provincia de Córdoba capturó en las últimas horas a Sebastián Gauna San Millán, el narcotraficante prófugo que es sobrino del Fiscal Alejandro Cantaro.

Fuentes consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24 mencionaron que San Millán estaba en una pensión de la capital cordobesa. Tenía documento falso, pero con su foto real.

Además, en su poder los agentes encontraron todo tipo de drogas. Hongos, LSD, cogollos de marihuana y una balanza de precisión, entre otras cosas.

La situación de Cantaro

Cabe recordar que en febrero de este año, la Cámara Federal local confirmó el procesamiento del fiscal general Alejandro Cantaro por encubrimiento. El funcionario –de licencia– está acusado de proteger a “La Banda del Éxtasis”.

Los jueces Roberto Daniel Amábile y Silvia Mónica Fariña entendieron que está probado que Cantaro tenía conocimiento de las acciones de algunos integrantes de la banda, y no solo que no lo denunció, sino que lo encubrió.

Los miembros de la Cámara detallaron que el fiscal favoreció a su sobrino Sebastián Gauna San Millán, prófugo hasta hace horas, y al narco Facundo Texido. El procesamiento había sido dictado en octubre del 2019 por el juez de primera instancia Walter López Da Silva. 

En el expediente, al que tuvo acceso LA BRÚJULA 24 en mayo de 2018, figura que “el Dr. Cantaro fue referenciado o mencionado en diversas conversaciones entre varios de los imputados. Incluso han sido captadas diferentes comunicaciones en las que habría intervenido de forma directa”.

Lo más leído