WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Parte médico

“Maradona evoluciona sin complicaciones, problemas neurológicos o secuelas”

“La evolución de Diego es día a día. En principio, hoy va a estar en terapia intensiva también”, aclaró Leopoldo Luque, su médico personal.

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona, dio un nuevo parte este miércoles por la mañana y llevó tranquilidad sobre el estado de salud del Diez, tras la exitosa operación que le realizaron en la noche del martes, por una hematoma subdural (sangre entre el cráneo y el cerebro). 

“La evolución de Diego cursa sin ningún tipo de complicación asociada a la cirugía, sin ningún tipo de déficit neurológico o secuela, cursa un excelente post operatorio. Los parámetros de laboratorio incluso mejoraron. Los doctores de la terapia que lo controlan mejoraron la anemia que él tenía y estabilizaron ese aspecto también”, señaló Luque ante la prensa en las inmediaciones de la Clínica Olivos.

El neurocirujano, quien intervino personalmente en la operación de Maradona, agregó: “Estamos controlándolo, hoy le retiramos el drenaje. Estamos en total sintonía con los médicos de la terapia intensiva, que son los encargados de Diego en este momento. La intervención no tuvo ningún tipo de complicación y cursa de modo favorable. Diego está bien, con analgesia, estamos tratando de que se recupere progresivamente. Viene respondiendo muy bien”.

Luque, que acompañó la cirugía liderada por Pablo Rubino y coordinada por Rodolfo Benvenutti, director y jefe de cirugía del Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, concluyó: “La evolución de Diego es día a día. En principio, hoy va a estar en terapia intensiva también. Vamos a ver en qué momento realizamos alguna tomografía control, dependerá de la evolución, que es muy favorable. La primera impresión sobre su ánimo es favorable, pero difícil de evaluar. Cuando le retirábamos el drenaje se reía, me miraba y me agarraba la mano. Evaluamos parámetros neurológicos y son muy favorables”.

(Fuente: Olé)

Lo más leído