WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ingeniero recibido de la uns

Premiado por ser de los promedios más altos del país

Pedro Querejeta Simbeni es de Viedma y realizó sus estudios en Bahía. Fue distinguido y galardonado por la Academia Nacional de Ingeniería.

Pedro Querejeta Simbeni, egresado de la Universidad Nacional del Sur, logró ser distinguido y premiado por la Academia Nacional de Ingeniería. Dicho galardón busca dar un reconocimiento a los egresados sobresalientes de las carreras de Ingeniería que se dictan en las distintas universidades del país.

El exalumno de la UNS es Ingeniero Electrónico y consiguió recibirse en su profesión con un promedio de 9.31, uno de los más altos de toda la Argentina.

“Me preparé para estudiar la carrera, nunca fue el objetivo el 9.31”, comentó Querejeta en diálogo con el programa “La Mesa Dominguera” que se emite por LA BRÚJULA 24. “Me da una satisfacción enorme, después de haber pasado la etapa de estudiante recibir este premio es un orgullo”, agregó.

En marzo de este año, Querejeta partió desde Bahía Blanca rumbo a Bariloche. Actualmente se encuentra en aquella ciudad trabajando para la empresa de tecnología INVAP, desempeñándose en el área de desarrollo satelital.

“INVAP es una empresa que se dedica a desarrollar y vender alta tecnología de distintos rubros en el país, y exporta también. Tiene varias ramas, se dedica al área nuclear, satelital, de defensa, medicina, y demás”, detalló el ingeniero.

Y continuó: “En enero empecé a tener trato con gente de INVAP, y evalué la posibilidad de venir acá”.

En otra parte de la entrevista, consultado por el tan discutido concepto de la “meritocracia”, Querejeta señaló que entiende “las posturas a favor y las en contra”.

“Podría decir que sí creo en la meritocracia, pero también entiendo que es cierto que no todos tienen la misma realidad”, explicó. Y remarcó que para él siempre fue clave el apoyo de su familia: “Tuve la infinita suerte de que siempre me pudieron apoyar económicamente y bancándome en todo lo que quería hacer”.

Lo más leído