WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Gabriel Peluffo en La Brújula 24

El Director del Hospital Penna, preocupado por el aumento de casos en la zona

El profesional dijo que en los últimos días se duplicó la cantidad de testeos provenientes de la región. De igual modo, destacó que “el sistema sanitario ha respondido bien”.

El doctor Gabriel Peluffo, director del Hospital Penna, manifestó esta mañana que aumentaron considerablemente los casos de coronavirus detectados en la zona de influencia, situación que repercute a nivel local.

En diálogo con el equipo del programa “Una buena razón”, que se emite por LA BRÚJULA 24, sostuvo que “hoy estamos en una situación prácticamente igual a la de las últimas dos semanas, es decir en una meseta relativamente alta de contagios”.

Y agregó: “Los positivos detectados son alrededor de 100 por día, pero han subido mucho en la zona de influencia y eso nos afecta. Nosotros tenemos un 80 por ciento de ocupación permanente, número que va fluctuando. Es importante el aprendizaje que se ha generado en el equipo de salud y hace que el trabajo sea mejor”.

“Por ahí perdió un poco de impacto la noticia de la pandemia, pero nosotros miramos todo el tiempo los números porque estamos justitos”.

Respecto de las demoras en los resultados de los testeos, señaló que “lo que pasó fue que empezaron a llegar un montón de la zona y eso rebasa la capacidad del manejo de las marcas a nivel local. Aquí mantenemos el mismo número en el Penna, en unos 100, pero si sumamos la zona pasamos los 200”.

Y explicó: “La tasa de positivos en Bahía es del 50%, altísimo, normalmente cuando hay un control está en 10%, que se da por ejemplo en una fase 4 o 5. Cuando supera el 30% es porque hay una circulación viral importante”.

Además, mirando hacia adelante, consideró que “esperamos que en las próximas semanas se produzca una baja como pasó en el AMBA. Hay que destacar que el sistema sanitario ha respondido a las expectativas, se dieron buenos resultados. Si hubiéremos contado con la misma estructura que teníamos antes de la pandemia, se hubiera saturado hace mucho”.

Lo más leído