WhatsApp de Publicidad
Seguinos

asesino al volante

Ratifican condena por homicidio simple para Alexis Sturzenegger

El Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires mantuvo la condena por homicidio simple de Alexis Yuri Sturzenegger (42), por haber conducido borracho el auto con el que chocó y mató a Facundo Saccoccia.

En abril del año 2019 la justicia (Criminal N° 2) lo condenó a 9 años de cárcel, pero su defensa apeló y siguió en libertad.

Fuentes consultadas por este medio indicaron que la nueva sentencia es de 8 años y 10 meses de prisión por buen comportamiento. No obstante, la abogada que representa a la familia de la víctima, solicitará el arresto, ya que existen peligros procesales (fuga) al estar cerca de quedar firme el fallo.

EL CASO

Facundo Saccoccia tenía 17 años y jugaba de defensor lateral izquierdo en las inferiores del club Liniers. Familiares, amigos y conocidos coinciden en que tenía muchas condiciones.

El jueves 10 de marzo de 2018 se había reunido con unos amigos a despedir el último fin de semana de vacaciones, ya que días después arrancarían las clases. Y como era costumbre, quedaron en avisarse cuando llegaran a sus casas para dormir todos tranquilos.

Pero el mensaje de Facundo nunca llegaría. En el trayecto, un conductor alcoholizado -Sturzenegger- perdió el control de su auto que manejaba y embistió la moto del chico, matándolo en el acto.

Lo más leído