WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Cuáles son los mejores futbolistas de la historia para Rafael Emilio Santiago

Como todos los viernes, el aire de LA BRÚJULA 24 fue el espacio elegido por el gran Rafael Emilio Santiago para brindar su habitual y brillante columna.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, comentó que "estos últimos días de octubre contienen cumpleaños redondos, de los mejores futbolistas, hoy Pelé, que cumple 80 y tiene varios problemas de salud. El viernes que viene Maradona cumplirá 60 y ayer Menotti 82".

"Me gustaría añadir algunas precisiones a todo esto. Lo de la mansión de Pelé empalidece un poco si uno la compara con la de Cafú, ese 4 de Brasil histórico, y tiene una casa casi enfrente a la de Pelé", contó el profesional.

Y agregó: "Esas casas hoy son referencias turísticas, pero con detalles diferentes. La de Cafú con entrada de auto y lancha. La de Pelé se alzaba sobre una calle de tierra. Puede ser elección personal, o un reflejo de los años en los que ambos fueron conocidos".

"Hoy seguramente Messi esté por encima en la tesorería. Y sobre esa mirada, la mejor bolsa de Bolsón no superó los 500 mil dólares, por ejemplo. Hoy los boxeadores ganan mucho más peleando en el patio de algún hotel, son épocas".

"Paras muchos Pelé fue el más grande jugador de todos los tiempos, es el único que ganó tres mundiales, aunque en dos lo patearon tanto que no pudo terminarlo. Fue el más joven futbolista en levantar la copa del mundo".

Y añadió: "La certeza es que Pelé no tuvo demasiada televisión y creo que eso es algo decisivo para toda la memoria televisiva. Si yo tengo que hacer un podio ubico a Di Stéfano que fue el primer fuera de serie, Pelé, Maradona y Messi. Hay muchos otros muy buenos, pero esos cuatro son casi dioses".


Lo más leído