WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Sarandí

Le robaron el celular a un periodista mientras esperaba para salir al aire

El periodista de Telenueve, Diego de Marco, estaba trabajando en la localidad de Sarandí, al sur del Conurbano cuando fue víctima de la inseguridad. Unos minutos antes de salir al aire, un ladrón pasó por su lado, le arrebató el celular que tenía en la mano y rápidamente se fue corriendo.

“¡Dámelo, dámelo!”, grita el cronista al asaltante que en cuestión de segundos se escapó a toda velocidad por un pasillo. El robo ocurre en unos segundos. En un principio, Diego sale corriendo y persigue al ladrón, pero luego se frena y opta por quedarse junto a sus compañeros del móvil.

“Me acaban de robar el celular, me robaron el teléfono”, dice indignado y sorprendido. Unos chicos vecinos del barrio ven todo el episodio y se acercan para hablarle. Él interpreta que los niños conocen al ladrón y les pide que lo ayuden: “Decile que me devuelva el celular, yo laburo con el celular”.

Lo llamativo de la situación es que el asaltante decidió atacar al periodista con total impunidad, más allá de que había muchas personas en los móviles de televisión, ya que eran varios los canales que se encontraban trabajando en Sarandí. Al joven no le importó ni siquiera que había cámaras que filmaron el robo.

Este tipo de arrebatos es bastante común en las calles de Buenos Aires. Los celulares robados suelen ser revendidos en el mercado clandestino a un precio mucho menor del que se consiguen de manera legal. Por este motivo, hay muchas bandas delictivas que se dedican a la reventa de teléfonos.

El video del robo a De Marco se viralizó rápidamente en las redes sociales. Además, muchos de sus colegas se solidarizaron con él. Por ejemplo, el periodista Ignacio González Prieto escribió en Twitter: “Toda mi solidaridad con el amigo y colega de Canal 9, Diego De Marco, le robaron el celular durante una cobertura del noticiero en vivo en Sarandí. Nosotros también estamos expuestos y somos víctimas de la inseguridad. ¡Situaciones como esta y más violentas, nos han pasado a todos!”.

Cabe recordar que en mayo pasado el mencionado cronista de TN también fue víctima de un violento asalto en Caseros, provincia de Buenos Aires. Un grupo de delincuentes quiso robarle su auto, pero él se resistió y lo golpearon en la cabeza antes de escapar.

González Prieto estaba circulando con su vehículo para ir a hacer las compras a un comercio cercano a su domicilio cuando fue interceptado por cinco hombres armados para robarle el auto. El periodista de policiales los enfrentó para evitar el asalto y uno de ellos lo golpeó con el arma. Tras caer al piso le pegaron patadas, provocándole algunas heridas leves.

Después del hecho, el periodista radicó la denuncia correspondiente en la DDI de San Martín y se trasladó al Hospital San Juan de Dios de Haedo, donde le dieron puntos en la cabeza para curar las heridas. Más allá del mal momento, logró recuperarse y retomó sus compromisos laborales en la televisión.

(Fuente: Clarín)


Lo más leído