WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ezequiel jouglard

“Hoy estamos en una meseta alta de casos”

De igual modo, el Subsecretario de Atención Integral de la Salud destacó el gran número de pacientes recuperados y dijo que “de mantenerse estos números, la cuestión puede ser manejable”.

El Subsecretario Municipal de Atención Integral de la Salud, Ezequiel Jouglard, habló esta mañana con el equipo del programa “Una buena razón”, por LA BRÚJULA 24.

En la entrevista, el funcionario abordó varios temas relacionados al avance del coronavirus en la ciudad. Primero, comentó que “cuando se analiza la proyección y cuestión en retrospectiva, vemos que venimos con mesetas de casos cada vez más altas. En junio era de 40, julio 60 y así sucesivamente”.

“Hoy estamos en una meseta elevada y eso hace que se complique cada vez más la situación sanitaria. Así mismo, se observa que hay un gran número de pacientes recuperados, que siempre es una buena noticia, y ese balance arroja que hay una gran cantidad de pacientes activos que se mantiene en forma estable”, dijo.

Y agregó: “Esa estabilidad da una pequeña tranquilidad, por así decirlo, que permite visualizar que de mantenerse estos números la cuestión puede ser manejable. Lógicamente uno desearía creer que la curva empiece a bajar a un número más bajo para desagotar un poco el sistema”.

Consultado respecto de las medidas adoptadas para controlar la pandemia, señaló que “se sigue trabajando fuertemente en el seguimiento de pacientes y el aislamiento de contactos estrechos, eso se hace como el primer día, pero seguramente no con la misma efectividad”.

“Por eso no hemos tenido un crecimiento exponencial y escalamos en forma de mesetas. Es un trabajo realizado en conjunto, porque más allá de algunas cuestiones particulares, la comunidad adoptó medidas de distanciamiento y uso de tapabocas. Además, las actividades que generan más aglomeración de personas hoy no se llevan a cabo”, consideró Jouglard.

Test rápido en Bahía. “Ya son varios los lugares, incluso nosotros también lo incorporamos. Es el hisopado habitual que antes se hacía en laboratorio, nosotros lo estamos usando de a poco en los centros de salud. Y eso agiliza bastante el tema de tener el resultado más rápido y poder aislarse”.

“Esa toma de muestra y el procesamiento, respetando las normas de bioseguridad, hace que en unos 15 o 20 minutos esté el resultado. Es una de las propuestas para ampliar la cobertura de testeo”.

“Tiene que ver con una cuestión técnica, pero no por eso de menor calidad. Lo que busca son proteínas virales con menor tiempo. Nosotros los hemos comprado con fondos municipales”.

Lo más leído