WhatsApp de Publicidad
Seguinos

día de la lealtad

Mario Simón: "Al Presidente le diría que siga siempre al lado de los más humildes"

Foto Urbana939

"Yo me hice peronista en 1955, en la Revolución Libertadora. Etaba en la casa de mis abuelos en Villa Mitre y pasaban los aviones bajo que iban al Ejército". La frase le corresponde a Adalberto Mario Simón, el presidente del PJ local, quien en el Día de la Lealtad peronista habló con el equipo de "Una buena razón", por LA BRÚJULA 24.

Primero, sobre ese recuerdo, el histórico dirigente agregó que "mis abuelos lloraban, puteaban a los milicos, estaba toda la familia triste porque decían que nos habían robado el futuro, la justicia social, y en ese momento nació en mí el peronismo".

"El peronismo es todo, es la grandeza, la felicidad del pueblo, es tan grande que posiblemente tengamos compañeros y compañeras que a mucha gente no les guste. Desde el año 45, con el nacimiento del movimiento, ahí nace la felicidad del pueblo, la gente salió a la calle para rescatar al Coronel porque era la esperanza", aseveró.

Además, a modo de análisis, Simón señaló que "como es todo el peronismo, tenemos gente buena y mala, están los que hicieron mucho daño y otros que trabajan y sigues trabajando. Yo me considero peronista tradicional, de Perón y Evita. Voy a cumplir 73 años y posiblemente hoy los pibes piensan distinto, no conocieron la historia de Perón, muchos nacieron con Néstor o con Cristina".

Más de Simón en La Brújula 24

"Yo escuchaba los discursos de Perón para manejarme y no los bombos. Hoy tengo muchos pibes en el partido que no son de La Cámpora y empezaron a militar con Néstor, y esa es la verdad".

"Nosotros tratamos de hablar con los jóvenes que no llegaron a conocer el peronismo tradicional, aunque es justo que estén actualizados al momento en que nacieron. Para nosotros es un orgullo que el peronismo se nutra de gente joven porque ahí está el futuro, son los que van a seguir caminando".

Críticas de Luis Barrionuevo a Alberto Fernández. "El Presidente es peronista, por supuesto, nosotros tenemos nuestra sede, ellos tienen las organizaciones gremiales y creo que los trapos sucios hay que lavarlos en casa".

"Yo lo conozco -a Alberto Fernández- porque estuve en Bahía Blanca cuando vino con la campaña, nos sacamos un par de fotos y cruzamos comentarios. Conozco su trayectoria y militancia, le gente lo votó y lo hizo presidente".

"Barrionuevo tiene su forma de pensar y yo muchas cosas no comparto. Me parece que si tiene que decirle algo que vaya y lo diga donde corresponde".

"¿Qué le diría al Presidente?, le diría que esté siempre al lado de la gente, hay muchos que la están pasando mal por la pandemia y por los años de gobierno de Macri. Que sea honesto. Tenemos que trabajar con honestidad, que es lo que realmente nos enseñaron Perón y Evita. Que salga a recorrer, eso es el peronismo".


Lo más leído