WhatsApp de Publicidad
Seguinos

judiciales

A juicio por desviar la investigación por la muerte de Ángel Almada

La Jueza de Garantías subrogante Claudia Olivera resolvió en las últimas horas elevar a juicio la investigación hecha por el Fiscal Marcelo Romero Jardín, titular de la UFIJ N°8, por el mal desempeño de los encargados de realizar las pericias por la muerte de Ángel Almada.

Se trata del joven de 17 años que falleció luego de caer de un puente peatonal en Ingeniero White, en el mes de marzo del 2016.

La calificación legal que corresponde atribuir, según Romero Jardín, es encubrimiento agravado por delito grave, falso testimonio agravado por su comisión en una causa criminal, respecto de los imputados Cintia Cerdeiro y Héctor Horacio Pagotto, incumplimiento de los deberes de funcionarios policiales respecto de Andrés Emir Mansilla, Gustavo Federico Ceballos, Marcelo Fabián De La Rosa, Claudia Elizabeth Olivera y Magalí Ayala, y usurpación de título u honores respecto de Marcelo Acosta.

La Jueza Olivera coincidió con el Fiscal y advirtió graves omisiones y acciones en el inicio de la investigación, entre ellos: no preservar el sitio del hecho, no anoticiar al Fiscal inmediatamente para que diera las directivas a seguir, insertar frases falsas en declaraciones testimoniales receptadas en sede policial e intentar "sostener irresponsablemente la hipótesis del suicidio descartando otras líneas posibles de investigación".

Cabe recordar que Almada fue hallado sin vida el 5 de marzo de 2016 en un hecho que se sigue investigando. La Justicia intenta determinar si se trató de un homicidio o un suicidio.


Lo más leído