WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ayudó a una mamá a dar a luz

“Hice lo que aprendí en la Escuela de Policía”

Carolina Spiro asistió a una mujer que estaba en trabajo de parto en su vivienda. “Estaba en el baño, sola y muy asustada”, recordó.

Carolina Spiro, la agente del Comando de Patrulla que hoy se vistió de partera para asistir a una mamá en un parto en una vivienda de calle Juana Azurduy 580, habló con LA BRÚJULA 24 sobre la extraordinaria experiencia. Heroína.

Un dato no menor es que ella estaba de salida, ya terminando con su guardia, y dispuesta a dirigirse al Hospital Penna a donar plasma por su condición de paciente recuperada de Covid-19. Pero el nacimiento de Florencia la retrasó.

“Estaba yendo nuevamente al Comando al finalizar la guardia, cuando salió un llamado al 911 por una mujer que estaba en trabajo de parto. Llegué al lugar y la encontré en el baño, por eso rápidamente la llevé a la habitación y la ayudé a dar a luz”, contó la uniformada de 24 años.

A modo de análisis, Carolina explicó que “es una de nuestras funciones, esos temas nos enseñan en la Escuela de Policía”. Y en cuanto al momento en que arribó al domicilio, recordó: “Ella estaba sola con sus dos hijos y me llamó un vecino que estaba al lado. Ya había roto bolsa, traté de calmarla y ayudarla en todo lo que podía, la fui guiando, ella estaba muy nerviosa”.

“Empezamos a pujar y nació la bebé. Con mis conocimientos básicos logré que la nena llegara bien. Fueron apenas entre 5 y 10 minutos, luego se acercaron dos compañeros de la Local y con su ayuda cortamos el cordón”.

“La adrenalina y el conocimiento básico fueron fundamentales para mí, yo tengo 24 años y recién 2 en la policía. Florencia está hermosa y con mucha salud”, cerró.

Lo más leído