WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por $1.200 millones

Provincia y Nación anunciaron obras en la Ruta 51

El Gobierno provincial firmó hoy convenios con Nación para avanzar con obras en las rutas 41 y 51, dos vías con alta circulación de camiones de cargas, con una inversión del alrededor de $ 5.000 millones.

Los trabajos fueron anunciados por el gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y al de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone.

Los trabajos en la 51, una vía que va de Ramallo a Bahía Blanca, son parte de un plan anunciado para 400 kilómetros que incluye terceras trochas y pavimentación de banquinas. En esta etapa, la primera, la inversión será de $ 1.200.

En el marco de la presentación, Kicillof sostuvo que la provincia “ha estado históricamente desfinanciada” y agradeció a Nación por aplicar recursos para “fortalecer un plan estratégico en la provincia de Buenos Aires”.

Katopodis celebró la puesta en marcha de proyectos que “sigan conectando, integrando y generando la infraestructura que necesita la producción”, y contó que fueron los intendentes quienes pidieron las obras en estas rutas.

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, celebró el anuncio en su cuenta de Twitter: “Fortalece la producción y mejora nuestra logística”, dijo.

Lo más leído