WhatsApp de Publicidad
Seguinos

están en viaje

Bomberos bahienses ayudarán a combatir los incendios en Córdoba

Son 10 brigadistas que se suman a varios más de la región que se están movilizando. A primera hora del viernes estarán en suelo cordobés para hacerle frente a las llamas.

El fuego no da tregua en la provincia de Córdoba, y a esta altura, el incendio es tan grande que se ubica entre los diez más importantes que actualmente tiene el mundo.

Desbordados por la cantidad de días que han pasado y el agotamiento lógico, los socorristas de aquella provincia han pedido la colaboración del resto del país, y es allí donde aparecieron los bomberos voluntarios de Bahía Blanca.

En diálogo con el programa "Nunca es Tarde" de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Marcelo Godoy, responsable de la Federación Centro Sur de Bomberos Voluntarios y a cargo del cuartel de Ingeniero White, confirmó que diez brigadistas locales ya se encuentran en viaje.

Dando más detalles, aseguró que "hoy fuimos notificados para mover 10 brigadistas, con equipamiento. A las 21 se encuentran con otros agentes de distintos puntos del país en Santa Rosa, y de ahí parten a Córdoba. Va gente de Médanos, Sierra de la Ventana, Monte Hermoso y Tornquist".

De igual manera Godoy remarcó que "Córdoba tiene un sistema forestal de excelencia, pero con el paso del tiempo no alcanza. Somos bomberos voluntarios, por lo que tenemos otra actividad con la cual vivimos".

En otro pasaje de la charla, explicó que "el avión hidrante lo que hace es bajar la temperatura de los sectores que aún no se han prendido fuego. Es preservar lo que aún no se ha quemado". Además recordó que "la brigada forestal es la que se dedica a estos casos puntuales, bajo capacitación provincial y nacional, con su respectiva certificación".

Buscando encontrar algún caso similar al que se vive en tierras cordobesas, Marcelo Godoy contó que "años atrás hemos tenido 8 o 10 días en las Sierras, pero cuando es montañoso y forestal es muy complicado. Hay que tener gente capacitada y con los elementos necesarios. Esto cambia totalmente la estrategia y la forma de actuar".


Lo más leído