WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Esta tarde en el hcd

El peronismo rechazó tratar la habilitación de gastronómicos

Se buscaba que bares y restaurantes puedan abrir pese a la fase 3. La oposición señaló que la potestad es de Gay.

No prosperó. Esta tarde en el Concejo Deliberante el bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución buscando una excepción a la Fase 3, y con esto, lograr que bares y restaurantes puedan recibir clientes.

Sin embargo los ediles del Frente de Todos decidieron no acompañar esta iniciativa, y por lo tanto no pudo ser tratada.

El texto contaba de dos puntos. En el primero se le solicitaba dicha “flexibilidad” al gobierno provincial; al tiempo que en el segundo se notificaba al respectivo gremio involucrado de este pedido.

Fuentes cercanas a las bancas oficialistas le aseguraron a la redacción de LA BRÚJULA 24 que aún no han resuelto cuál será el siguiente paso a dar en búsqueda de llevar una solución al sector gastronómico.

Vale recordar que ayer, en diálogo con el periodista Germán Sasso, Luis Calderaro, edil del Frente de Todos y asesor del Consejo de la Magistratura, había anticipado que no apoyarían esta medida.

“El Concejo no es el ámbito para tratar este tipo de habilitaciones porque hay un decreto provincial. Aquella comisión que se creó para permitir algunas actividades solo recomendaba la apertura de determinado rubro, cuando en la ciudad no había más de 15 casos diarios. Acompañamos la eximición de tasas, por ejemplo, para gastronómicos. La mejor manera de trabajar para que las actividades se sostengan en el tiempo es gestionar la pandemia” mencionó.

Lo más leído