WhatsApp de Publicidad
Seguinos

mesas al aire libre

Gastronómicos acuerdan con la Municipalidad una "fase 3 ampliada"

La resolución, consensuada en Alsina 65, se trata el jueves en el HCD. "Veremos cómo se implementará", explicó el concejal Federico Tucat.

Esta mañana se desarrolló en la Municipalidad una reunión de la que participaron representantes del sector gastronómico y las autoridades comunales. Y se llegó a un acuerdo: una "fase 3 ampliada".

Tal como estaba previsto, el punto principal de la reunión se centró en la posibilidad de establecer una apertura para la actividad, que como se sabe quedó prohibida -más allá del delivery- tras el retroceso de fase establecido la semana pasada. "El problema de los contagios no somos nosotros", habían expresado ayer en diálogo con este medio.

De acuerdo a lo conversado entre las partes, hay una luz de esperanza para los empresarios. "Avanzamos en tres cuestiones, primero en revisar su nivel de gastos y nos comprometimos a ver si hay algún impuesto municipal más que se pueda quitar", remarcó en LA BRÚJULA 24 el concejal Federico Tucat, de Juntos por el Cambio.

Y agregó: "También quedamos en plantearle a la Provincia la apertura de la actividad, es una cuestión administrativa que básicamente tiene que ver con adjuntar los protocolos y enviarlos".

"Y la tercera medida es una resolución local, que vamos a plantear el jueves en el Concejo Deliberante. Se trata de un punto intermedio a través del cual se puede aprovechar el espacio público. Vamos a estudiar cómo implementarlo, porque no deja de ser un lugar de circulación", analizó.

"La idea que puedan volver a tener ingresos y no se pierdan puestos de trabajo", cerró el edil oficialista.


Lo más leído