WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Bares y restaurantes dicen que el DNU es inconstitucional y piden un gesto político

“Podríamos recurrir a una intervención judicial”, explicaron mediante un comunicado,

Mediante un fuerte comunicado, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste, aseguró que el DNU que obligó a Bahía Blanca a retroceder a fase 3 y que por lo tanto los obligó a cerrar nuevamente las puertas de sus respectivos locales, es inconstitucional. Además, aseguraron que no descartan recurrir a la justicia si no observan un gesto político.

“Dado lo inconstitucional de la medida, y la gravedad de la situación, podríamos recurrir a una intervención judicial, que no sería necesaria si desde el poder político del Concejo Deliberante (de los bloques en conjunto), se planteara a las autoridades provinciales y nacionales lo injusto de esta medida”, menciona el escrito.

“Dejamos en sus manos gestionar, unificar criterios y expedirse, dejando claro que esta actividad ha demostrado que no es generadora de contagios y por el contario, con salidas programadas a lugares que respetan estrictamente los protocolos, se logra orden y control”, agrega.

Al respecto, Horacio Levantesi, vicepresidente de la mencionada institución aseguró hoy que aguardan por este gesto político para reducir un poco el tiempo en el que volverán a permanecer cerrados.

“Pedimos que el poder político se expida al respecto de esto. Sabemos que hay muchos concejales que están de acuerdo con nosotros. Otros tal vez no, pero lo que pedimos es que se pueda revisar esta situación”, mencionó en comunicación con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

Con respecto a lo sucedido durante el fin de semana, Levantesi mencionó que “algunos decidieron abrir” y que “la policía, en muy buenos términos, les informó que tenían que cerrar y así lo hicieron”.

“En el transcurso de esta semana, habrá una visita del Ministerio de Salud de la Provincia y analizarán la situación y ahí esperemos haya una nueva respuesta”, se esperanzó.

Por último, Levantesi realizó un nuevo análisis de la grave situación del sector. “Los que tenemos años en la actividad, no hemos vivido nunca una situación como esta. Lo que empezó por unos días, terminó siendo meses y ahora seguimos. Cuando podamos volver, lo vamos a hacer con las restricciones que ya teníamos, es decir con el 50% de nuestra capacidad. Volver a la normalidad es por ahora algo incierto”, completó.

Lo más leído