Seguinos

Noticias B

De Leo le respondió al oficialismo: "Tiendo a sospechar de su buena fe"

El Senador salió a contestarle al Jefe de Gabinete provincial y aseguró que "vamos a hacer una interpelación al Ministro de Salud para que explique esto".

Esta mañana el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, calificó de "miserables y oportunistas" a aquellos referentes de la oposición que acusan al Gobierno de la provincia de Buenos Aires de haber intentado ocultar la cantidad de personas fallecidas por coronavirus en ese territorio.

Al respecto, y siendo entrevistado en el programa "Nunca es Tarde" de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, el senador provincial Andrés De Leo no dudó en sostener que "después de tanto tiempo de tratar de instalar que su modelo era exitoso yo tiendo a sospechar de su buena fe".

En esa línea, el referente local de la Coalición Cívica ARI afirmó que "si hubiesen tenido una actitud más proactiva y humilde, en vez de tirar números para compararse y que estaban frente a una estrategia exitosa... y cuando nosotros decíamos que teníamos otra visión nos tildaban de anti cuarentenas y de poner la economía por delante… hoy podrían haber dicho que se trataba de un error y lo corregían. Pero después de tanto tiempo de tratar de instalar que su modelo era exitoso, yo tiendo a sospechar de su buena fe".

Rememorando, De Leo comentó que "a principios de junio comenzamos a notar la diferencia entre el parte provincial, nacional y lo que entregaban los nosocomios. Uno puede entender que puede haber diferencias en los tiempos de cierre, pero luego de un mes y medio, con lo grave que es la pandemia, se tendrían que haber aceitado los registros".

"Frente a esta situación alertamos, denunciamos y elevamos un pedido de informes al respecto. En el medio de esto, evidentemente, asistimos a distintas puestas de escena a nivel nacional y provincial, hablando de herencia, modelo exitoso, contagio y mortalidad baja… mientras que no se hacían testeos y tardaron más de 40 días en impulsarlos, tratando de seguir los contactos estrechos y hacer los seguimientos correspondientes. Ni hablar una cuarentena tan larga que hoy estamos advirtiendo sus consecuencias" cerró el Senador.

"En este momento estamos en una de las situaciones más preocupantes a nivel mundial, en la salud, economía y hasta lo psicológico. Ahora dicen que hay muchos más muertos por un cambio de sistema, pero nunca tuvimos respuestas a nuestros pedidos, e incluso de manera despectiva nos habían respondido que no era importante" aseveró.

Por último el contador Andrés De Leo confirmó que "desde la Cámara de Senadores de la provincia vamos a hacer una interpelación al Ministro de Salud para que explique esto y otros temas, como la falta de remedios oncológicos, la compra fallida de los test, la subvacunación de las madres e hijos de hasta un año, con niveles muy bajos en relación a lo que se debería haber hecho".

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas