WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

El intendente de Adolfo Alsina reveló la "receta" para no tener casos de coronavirus

Adolfo Alsina, ubicado a unos 200 kilómetros de Bahía Blanca, es uno de los pocos municipios bonaerenses que todavía no tuvieron ningún caso de Covid-19. El intendente Javier Andrés destacó el compromiso de la población y pidió no bajar la guardia.

En diálogo con el equipo del programa La mesa dominguera, que se emite por LA BRÚJULA 24, el jefe comunal señaló que "yo lo vengo diciendo en todos los medios que me hacen notas, no hacemos alarde, es un 50% de suerte y 50 del mérito de la sociedad que cumple con las normas y consideraciones que hace la secretaría de Salud".

A modo de ejemplo, dijo que "tratamos de cumplir con todo lo establecido en torno al distanciamiento, a no compartir los mates y el uso de máscaras. No es que hayamos tomado medidas diferentes a los demás distritos de la región, que sí tienen hoy algunos casos".

De igual modo, Andrés comentó que "nosotros pusimos mucho énfasis en los controles de acceso el último tiempo, en donde además de medir temperatura se hace un cuestionario tanto a los que ingresan como los que salen, se exige que cumplan con los requisitos de tener el permiso de circulación provincial o nacional, en el caso de ser un trabajador esencial. Y si alguien viene a cuidar a algún familiar y lo hace de un lugar donde hay circulación comunitaria, tiene que hacer los 14 días de aislamiento".

"Son medidas que nos vienen sirviendo, y acompañado con un poco de suerte, hace que no tengamos ningún caso de coronavirus. Muchos de acá lo aluden al Lago Epecuén por la salinidad que tiene. Incluso unos expertos españoles han dicho que el agua salada mata al Covid, pero eso no lo sabemos", refirió.

Lo más leído