WhatsApp de Publicidad
Seguinos

anoche

La Policía “invitó” a las cervecerías a cerrar

El dato lo brindó esta mañana Gonzalo Bezos, Jefe de la Departamental. “Acudimos a siete locales por los llamados recibidos al 911”, sostuvo el comisario. Y aclaró que los dueños acataron de buen modo la indicación.

El titular de la Policía Departamental de Bahía Blanca, Gonzalo Bezos, describió esta mañana en LA BRÚJULA 24 la labor que realizó la fuerza anoche en distintos comercios gastronómicos de la ciudad, a partir de la restricción para funcionar, producto de la fase 3, que ya rige hace varias jornadas en la ciudad.

“Tuvimos siete intervenciones en distintos locales gastronómicos, sobre todo cervecerías. A todos acudimos por un llamado que ingresó al 911. Dialogamos con los propietarios y encargados, una charla en términos cordiales, donde nos expusieron la dificultad económica de esta situación. Pero entendieron el cumplimiento del decreto y cerraron. Para las 22:30 ya no se recibieron más denuncias por comercios de este tipo abiertos”, aseveró Bezos, en el programa “Hoy También”.

Las cervecerías que cerraron sus puertas antes de la medianoche son: Las Tías, La Pacheca, Berlina, Antares, Columbus, Twid y Wir Konenn.

Además, el comisario sostuvo que “había algunas mesas ocupadas, pero no muchas. Los dueños tenían tomada la decisión de abrir en protesta, a sabiendas de que la Policía iba a acudir a sus locales. Ellos expusieron su preocupación, nos manifestaron la necesidad de mantener alguna reunión durante el transcurso de la semana próxima. Y hablamos con la Fiscalía Federal”.

“Como acataron sin ningún tipo de inconveniente, no se labró ningún acta o infracción. Esa era la orden que teníamos. Muchas veces a la Policía le toca acudir a este tipo de llamados. Nosotros hacemos un poco de mediadores y psicólogos en situaciones familiares o de conflictos de pareja. La gama variable es muy amplia. Cuando nos reunimos por el cambio de fase con autoridades judiciales, nos manifestaron que busquemos ser contemplativos, tratando de hacer entender cada situación en particular”, recalcó Bezos, en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, reiteró que “siempre estamos hablando dentro del artículo 205 del Código Penal. Ayer concurrimos a estos comercios por los llamados que recibimos al 911. Reconocemos que hay una problemática en función de la cantidad de efectivos que están contagiados (22 en total) y 29 aislados por ser contactos estrechos de positivos en coronavirus, por eso reforzamos la presencia con operativos en distintos sectores para disuadir el delito”.

Lo más leído