WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Explican cómo funciona el sistema de carga de datos en Bahía

Ariel Suárez, bioquímico de IACA, enfatizó que los números demoran en promedio hasta 72 horas en impactar en la estadística nacional. Y detalló cuántos hisopados diarios realizan.

Ariel Suárez, bioquímico que se desempeña en la empresa IACA, explicó esta mañana en LA BRÚJULA 24 cómo vienen trabajando desde el comienzo de la pandemia, al tiempo que expresó de qué forma se informan los casos positivos para luego ser incorporados a la estadística.

“Los casos positivos los reportamos al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina. El número que cargamos hoy demora alrededor de 72 horas en impactar en la estadística que se brinda a nivel país. El sistema es buenísimo, el problema es que a veces es muy lento”, mencionó Suárez, en el programa “Hoy También”.

Luego, hizo un repaso de la ardua tarea que llevan adelante, desde el comienzo de la pandemia: “En marzo, la realidad epidemiológica de la ciudad era diferente. Cuando empezamos a testear, Argentina era distinto, porque todo estaba centralizado en el Malbrán. A partir de detectar el primer caso positivo en el Hospital Municipal, se empezó a descentralizar, hisopando cada vez más. Ahora las pruebas son más o menos la misma cantidad”.

“De los 250 que testeamos a diario en promedio, 190 son de Bahía y los 60 restantes son de otras localidades. También recibimos de distintos puntos del país. Como IACA tiene una muy buena red de logística, muchos colegas confían en nosotros y nos envían el material a estudiar porque el resultado surge como mucho en 48 horas”, mencionó el profesional en otro segmento de la entrevista radial.

Luego, ponderó la predisposición de los otros profesionales con los que comparte una labor que no da respiro: “Hay un compromiso de todo el laboratorio desde un comienzo. Cuando empezó a requerirse mucho más testeo, se entrenó al personal que se desempeña en otras áreas para tomar muestras y sumarse al equipo de trabajo”.

“La cantidad de testeos que realizamos hoy es el máximo que podemos manejar, incluso yendo a domicilios. En nuestra sede de Rodríguez y Laprida se reciben a personas que son hisopadas sin bajarse de sus vehículos”, finalizó.

Lo más leído