WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hace 10 años

El prófugo del tiroteo ya había intentado matar a un jefe de la DDI

Se trata de Roque Damián Carrillo. En 2013 hirió a Pablo Racosta en el Barrio Thompson. Esta mañana iba a ser detenido por el crimen de “El Oreja” Silva y usó un escudo humano para huir.

Roque Damián Carrillo es intensamente buscado por personal policial luego de que se tiroteara con la Policía en Nueva Provincia y Misiones a plena luz del día. Cuenta con amplios antecedentes delictivos lo que lo convierte en un sujeto sumamente peligroso.

“(Carrillo) está siendo intensamente buscado por ser uno de los sospechosos de haber asesinado a Juan “El Oreja” Silva y tiempo atrás, este mismo sujeto intentó asesinar al por entonces comisario de la DDI Pablo Racosta”, confirmó esta mañana el titular de la fuerza en la ciudad, Gonzalo Bezos, en LA BRÚJULA 24.

Hoy, utilizó de escudo a quien finalmente resultó herido –Juan Carrillo, se cree familiar de quien está evadido– el cual fue asistido inicialmente en el Hospitalito de White, luego trasladado fuera de peligro al Hospital Municipal.

El hecho

En noviembre de 2013, Carrillo -por entonces de 25 años- se enfrentó a tiros con Pablo Racosta –en aquel momento subcomisario de la DDI local– en el barrio Thompson. Ambos resultaron heridos.

El tiroteo se originó en las calles Darregueira y Thompson cuando los ocupantes de un móvil del gabinete de prevención de la comisaría Primera, con la colaboración de efectivos de la DDI, iniciaron una persecución para interceptar a un Chevrolet Aveo al mando de Carrillo, buscado por varios robos calificados.

Racosta le disparó a Carrillo, hiriéndolo en su pierna izquierda. A pesar de sufrir un importante sangrado y una fractura de fémur, el sujeto buscó refugio en la vivienda, donde tuvo la ayuda de algunos vecinos.

Poco después, el individuo fue capturado y derivado al Hospital Municipal. Racosta, en tanto, resultó con una lesión leve y no fue necesario hospitalizarlo.

Lo más leído