WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras un megaoperativo

Desbaratan una banda narco en Tres Arroyos

Los allanamientos se realizaron en distintas viviendas y comercios de la localidad bonaerense. Hay detenidos y secuestro de droga.

Las autoridades desbarataron una banda narco que se dedicaba a la venta de droga al menudeo en la ciudad de Tres Arroyos.

El megaoperativo derivó en las detenciones de los sospechosos y en el secuestro de varios elementos de importancia para la investigación, como drogas y dinero, se realizó ayer jueves, más precisamente desde la madrugada.

Los ocho allanamientos se derivaron de una causa que llevaba siendo investigada durante varios meses por la Fiscalía N° 17, a cargo del doctor Gabriel Lopazzo, y se llevaron a cabo de forma simultánea en calle Uriburu 1273, en calle León 17, en Avenida Alem 815, donde funcionaba una verdulería, en León 1214 y 1228, en Sarmiento 1570, en Mar del Plata 438, y en Rondeau entre Isabel la Católica y Liniers, todos domicilios tresarroyenses. Por el accionar policial unas doce personas fueron demoradas.

Con el transcurso de las horas los operativos fueron arrojando los siguientes resultados: en el domicilio de la calle Mar del Plata se halló y secuestro cocaína fraccionada en bochas, varias bolsas de sustancia de corte y estiramiento, ocho teléfonos celulares, una computadora personal, $216.450 y dólares estadounidenses, siendo aprehendidos Gustavo Claudio Daniel Vega y Claudia Margot Urban.

En una de las casa situadas sobre calle León se encontró marihuana, al igual que en el domicilio de la calle Rondeau, en donde fue aprehendido Cristian Ariel Isaac, a quien además se le secuestro un automóvil Ford Focus modelo 2018 en que se desplazaba.

Mientras que en Avenida Alem 815, donde funciona la verdulería como pantalla, secuestraron dos bolsas de nylon transparente con cocaína en piedra de máxima pureza, la cual al ser fraccionada en el mercado del menudeo permite su estiramiento tres y cuatro veces más, y por ende, aumentar exponencialmente las ganancias. Junto a la droga se secuestraron $174.600.

En tanto, en el domicilio de calle Sarmiento se secuestraron dos teléfonos celulares. Allí, el dueño de la casa intentó dañar uno de ellos para que los investigadores no accedan a la información que contenía. En ese lugar se detuvo a Omar Osvaldo Olivera por resistencia a la autoridad.

Por último, en otro de los lugares allanados se secuestraron $225.900 y un auto Volkswagen Cross Fox.

En total se secuestró una suma considerable de dinero en efectivo de alrededor de $635.000 y U$S 200, y los detenidos  fueron trasladados en horas de la tarde de ayer ante el fiscal de la causa en calidad de imputados, negándose a declarar, quedando alojados en calabozos de la Estación de Policía Comunal Tres Arroyos y en la Estación de Policía Comunal Monte Hermoso.

En el megaoperativo trabajaron los Grupos Operativos dependientes de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Bahía Blanca, contando con la colaboración de otros Grupos Operativos de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul, como así también efectivos de SubDDI Tres Arroyos, Caballería Tres Arroyos, Grupo GAD Bahía Blanca, Policía de Seguridad Vial Tres Arroyos, y personal policial con móviles dependientes de la Coordinación de Prevención Rural.


Lo más leído