WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La cifra escaló al 8,9%

Crece la desocupación en Bahía: afecta a unas 11 mil personas

Foto: MBB

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó hoy la cifra de desempleo a nivel nacional y también en los diferentes distritos del país. Según el informe, en Bahía Blanca-Cerri la cifra alcanzó un 8,9% durante el segundo trimestre y evidenció un incremento cercano al 2% respecto a los primeros tres meses del 2020.

La reciente publicación menciona que sobre una población económicamente activa de 118 mil personas, hay 11 mil que están sin trabajo. Además, hay 12 mil ocupados demandantes de empleo y un total de 7 mil subocupados (desempeñan tareas menos de 35 horas a la semana, aunque lo harían por más tiempo si encontraran un empleo).

En el reporte se registra un claro impacto de la pandemia de coronavirus en el mercado laboral, sobre todo a partir de las restricciones que se evidenciaron a partir de marzo durante el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO).

A nivel nacional, el organismo aseguró que la cifra escaló hasta el 13,1% en el segundo trimestre. De esta forma, el organismo marcó un avance del 2,7% respecto de los primeros tres meses del 2020. En efecto, la tasa de desocupación afecta a unos 2.300.000 de argentinos en todo el país y es el registro más alto desde el año 2004.

Lo más leído