WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en exclusiva para la brújula 24

Conocé a Paula Luchsinger, la heroína de “La Jauría”

Encarnando a Celeste Ibarra, una joven que, frente a la desaparición de su hermana, decide confrontar a un misterioso captor de manera independiente, la actriz chilena enfrentó uno de sus más grandes retos como actriz.

La mejor forma de escapar a “La Jauría” descarnada, será enfrentándola. Y la joven actriz chilena Paula Luchsinger, que le da vida a Celeste Ibarra, lo sabe.

La serie que ya es tendencia en Amazon Prime Video se ha transformado, no únicamente en un éxito latinoamericano, sino en una respuesta óptima, una denuncia certera a un sistema de horrores que, visualizándolo desde la ficción, contribuye a la conciencia pública del horror y la postura para desbaratarlo.

Trata de un grupo de jóvenes violadores que son manipulados por un cerebro siniestro; la respuesta de adolescentes organizadas que denuncian a la Iglesia y al Estado; la ley como mediadora entre lo que es y lo que debe ser, todo en el escenario menos pensado: una escuela secundaria privada.

Un cóctel inesperado, una trama de mentiras coaguladas que busca enfrentar valientemente Celeste Ibarra, el personaje de Paula, que esta mañana habló con el equipo del programa “Tal cual es”, que se emite por LA BRÚJULA 24.

Desde Santiago de Chile, la artista trasandina contó que “estoy muy honrada frente al éxito y la repercusión de la serie, en especial porque es un tema muy importante a nivel mundial, y como las instituciones y la historia han invisibilizado a nosotros y la violencia que vivimos día a día”.

“Creo que esto es algo que tiene que cambiar para poder llegar a ese mundo que todos queremos”.

En ese mismo sentido, refirió que “fue maravilloso recibir los mensajes de muchas mujeres que se sintieron identificadas. Como sabemos, la televisión tiene un impacto muy fuerte, por eso poner la temática de la violencia de género, con mujeres fuertes que lo enfrentan”.

“La Jauría, con todo un gran equipo atrás, está muy bien lograda, con mucha paridad, y eso se ve en el producto final. Las mujeres hemos sido maltratadas en la historia, y por eso es importante darle valor a esos cuerpos. También nací en una sociedad muy machista, pero mi familia es feminista, por eso fue muy chocante entrar en ese mundo donde tenían que ir a lavar los platos”, aseveró la joven.

Consultada respecto de sus sensaciones frente al personaje, dijo que “fue un honor muy grande, me conecté muy literalmente con Celeste y su lucha, con que nadie estaba haciendo nada y ella tenía que actuar, pero sin pensar en las consecuencias”.

“Es un gozo inmenso poner en pantalla algunas características personales que se asemejan a las del personaje, es muy sanador”.

A modo personal, comentó que “por suerte todos los trabajos que hice fueron muy distintos entre ellos, agradezco que hayan visto eso en mí como actriz y no me hayan prejuiciado, por llamarlo de alguna manera”.

“El futuro va a ser feminista, de no seguir aguantando estas injusticias”, cerró.

Lo más leído