WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Monte Hermoso

Dichiara: “Abro sin estar convencido y en contra de mis convicciones”

El jefe comunal aseguró que le torcieron el brazo desde el punto de vista político y que por eso permitirá el ingreso de propietarios no residentes. Sin embargo, advirtió que no le temblará el pulso en volver para atrás.

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, brindó este mediodía una conferencia de prensa en la que confirmó que a partir del 14 de septiembre abrirán las líneas telefónicas y que desde el próximo 20 del corriente permitirán el ingreso de propietarios no residentes. De todos modos, aseguró que esta medida la toma sin estar del todo convencido y en contra de sus propias convicciones.

“Estoy amargado. Hoy es uno de los peores días de mi carrera como intendente municipal. Anoche me costó mucho dormir, porque estuve pensando y dando vueltas. Creo que me torcieron el brazo por primera vez desde el punto de vista político”, inició su relato el jefe comunal.

“La presión, un poco de los medios de comunicación y de las redes sociales, diciendo que uno es un tirano, un patrón de estancia y muchas otras cosas fueron demasiado lejos. La caravana de vehículos del último fin de semana, yendo en contra de la ley, diciéndonos cualquier barbaridad.Alguna gente de Monte Hermoso diciendo que es hora de que abramos de manera egoísta o que van a Bahía Blanca a hacer trámites. Eso hace que desde el lunes abramos las líneas telefónicas”, mencionó el jefe.

“Siempre dije que para ser intendente se necesitan audacia y sentido común y hoy voy en contra de esas dos aptitudes. Abro sin estar convencido y en contra de mis convicciones. No tengo audacia para seguir sosteniendo esta situación. Creo que con un poco de sentido común se puede ver que si llegamos hasta acá, con apenas 7 casos, es porque hicimos lo que hicimos y porque no permitimos entrar a gente de afuera que puede traer el virus”, agregó.

Dichiara aseguró que no entiende como Bahía Blanca no va para atrás en sus fases. “Crecen los casos, en el día de hoy 70 nuevos casos, tres muertos… La ciudad que es nuestro principal centro emisor, está liberada absolutamente”, se quejó.

Seguidamente resaltó que si bien la decisión de permitir el ingreso ya está tomada y que efectivamente se implementará en los próximos días, será algo que se tendrá que enfrentar en comunidad, reforzando todos los controles y medidas de seguridad tanto en lo personal como en lo comercial. Aunque resaltó que “en el caso que ésta apertura traiga contagios y corrida viral en la ciudad, no me va a temblar el pulso en volver todo para atrás”

Finalmente le reiteró a la comunidad de Monte Hermoso que se cuiden mucho y respeten las normativas vigentes como el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social y culminó con “le pedimos empatía y solidaridad a los no residentes, si solicitan el turno es porque realmente lo necesitan”

El protocolo de ingreso

El intendente comunal Alejandro Dichiara, el Secretario de Salud, Jorge Busca y el Secretario de Turismo, Franco Gentili, anunciaron la habilitación, a partir del próximo 14 de septiembre, de los números telefónicos para la inscripción al Registro de Acceso a la ciudad y la nueva incorporación de un sector con dos respiradores en el Hospital Menor Ramón Carrillo.

Busca aseguró que, adelantándose a cualquier inconveniente que pueda suceder a nivel salud, a partir del ingreso de no residentes a la ciudad, se incorporó al Hospital Municipal un sector con dos respiradores recién llegados, además de contar desde el mes de mayo, con las camas disponibles que antes eran del hogar de ancianos. En ese contexto se refirió a la comunidad montehermoseña, apelando al criterio del sentido común y a la responsabilidad,”Bahía Blanca está complicada, éste es un momento clave, le pedimos a la gente que evalué antes de hacerse tratamientos y estudios, debido a los riegos de contagio en hospitales. Si bien sabemos que todos los tratamientos son importantes, también es sabido que algunos son más importantes que otros; unos pueden esperar”.

Busca recordó que Monte Hermoso solo presenta 7 casos de COVID, 6 ya se encuentran recuperados, 1 está en vías de recuperación y solo 1 de los 7 casos fue por contagio dentro de la ciudad.

Seguidamente, el Secretario de Turismo, Franco Gentili ratificó la apertura de inscripciones al Registro de Acceso para propietarios no residentes, a partir del próximo 14 de septiembre. Los turnos solo podrán solicitarse de manera telefónica a los números (02921) 41047 / 482306 y 482770 de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

En tanto que el ingreso iniciará el 21 de septiembre de 8 a 16 horas, solo para los no residentes que tengan turno otorgado, presenten planilla de inscripción y documentación especificada con anterioridad por dicha Secretaría.

Lo más leído