WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Al menos por una semana

El Hospital Municipal suspende las internaciones

Gustavo Carestía, director de la entidad, mencionó que solamente se atenderán las emergencias. Además, llamó a los bahienses a la reflexión y a cuidarse como "al principio de la pandemia".

El director del hospital Municipal, Gustavo Carestía, anunció hoy mediante un video que el mencionado centro asistencia no recibirá nuevas internaciones al menos durante los próximos siete días, teniendo en cuenta la cantidad de camas ocupadas en la actualidad.

"Los directores del Hospital Municipal queremos trasmitirles a los vecinos de Bahía Blanca nuestra preocupación dado que algunos de nuestros sectores están ocupados casi al 100% y otros han superado su capacidad. Esto determina que no tengamos la posibilidad en el corto plazo de internar más pacientes por el término, en principio, de siete días", explicó Carestía.

Carestía confirmó que se atenderán "las emergencias como corresponde", y le pidió a la población que reflexionen en lo que tal vez sea el momento más complicado de la pandemia.

"Piensen en la necesidad de cuidarse cada vez más y no concurrir al hospital por cuestiones que pueden ser solucionadas por otros estamentos de la ciudad. De todos modos, quiero transmitir tranquilidad porque estamos en contacto con el resto de los hospitales y con las autoridades médicas de la ciudad para solucionar los diferentes conflictos que vayan surgiendo", dijo.

Carestía llamó a los bahienses a cuidarse "como al principio de la pandemia" para evitar que el hospital se sature por completo. En el mencionado centro asistencial hay 20 trabajadores contagiados y 70 aislados.


Lo más leído