WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Según el CEEUIBB

Mejoró la confianza, pero bajó la demanda laboral en las industrias bahienses

El índice mostró un descenso cercano al 11% en el último bimestre y del 32,8% si se lo compara con el mismo período del año anterior.

El Índice de Demanda Laboral Industrial, que elabora el Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial de Bahía Blanca se ubicó en 21,9 puntos, lo que implica una disminución de casi 11% en comparación al bimestre anterior.

Según la última publicación, el mencionado índice, que refleja la intención de las industrias por contratar nuevo personal, mostró además un 78,1% menos de solicitudes desde comienzos de la medición y un 32,8% menos en comparación a igual periodo del año anterior.

Si bien han mejorado levemente las expectativas de los principales indicadores industriales, lo que refiere a contratación de personal se mantiene cauteloso frente a la incertidumbre que genera la pandemia por el COVID-19 y la economía en general.

En cuanto a la evolución por rubros, fue la caída en Agroindustria la que arrastró al índice general, ya que fue muy significativa respecto al bimestre anterior. Los demás rubros aumentaron levemente pero no alcanzaron a contrarrestar el efecto anteriormente mencionado. Los que más han aumentado fueron: Alimentos y Bebidas y Metalúrgicas y Productos Metálicos.

En cuanto a la continuidad de los puestos, los eventuales se colocaron por encima de los permanentes, con una relación del 61,8% vs 38,2% respectivamente para el cuarto bimestre. Aunque en esta
oportunidad los puestos permanentes tuvieron una mayor participación.

Respecto de su función, la mayor participación se colocó en el rubro técnicos, seguido por administrativos y ventas, con una contribución mayor respecto al último bimestre. Los puestos gerenciales del ámbito industrial y productivo continúan sin ser solicitados por tres bimestres consecutivos.

Lo más leído