WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Según CREEBBA

Volvió a acelerarse la inflación en Bahía: en agosto fue del 2,4%

El índice de precios al consumidor que lleva adelante el CREEBBA se aceleró durante agosto, escalando un 2,4% en nuestra ciudad. De esta manera, a inflación acumulada en la ciudad transcurridos 8 meses del año alcanza el 15,6%, guarismo significativamente más bajo en relación al mismo período del año anterior, cuando se registró un alza acumulada del 29% en el IPC-CREEBBA (-13,4 p.p.). Por su parte, la variación interanual ascendió al 39,5%.

Este incremento de agosto quedó por debajo del pico más alto del año, que se registró en enero con un 2,6%. Durante el último mes en Bahía Blanca, el mayor aumento a nivel capítulos tuvo lugar en equipamiento y funcionamiento, con un alza del 4,6%. El mismo respondió a incrementos del 15,3% en limpieza de ropa, 10,8% en cortinas, alfombras y accesorios y 7% en muebles y accesorios, entre otros.

Vivienda se ubicó en segundo término con una suba del 3,3% influenciada por aumentos del 5,6% en materiales y mano de obra y 3,0% en alquiler de la vivienda. Bienes y servicios varios, se posicionó en tercer lugar con un incremento del 2,9% debido a alzas del 11,1% en servicios de peluquería y para el cuidado personal, y 3,3% en artículos de tocador descartables.

Alimentos y bebidas, (el capítulo con mayor ponderación), con un aumento del 2,7%, se situó en cuarto término como consecuencia de variaciones del 8,5% en harinas de trigo, 6,9% en soda y agua mineral, 6,6% en masas
precocidas y tapas y 6,1% en conservas y preparados de pescado.

Lo más leído