WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en exclusiva para la brújula 24

Antonia Zegers, contra “La Jauría” que acecha desde las sombras

Encarnando a la Inspectora Olivia Fernandez, la reconocida actriz chilena encabeza una ficción que recrea la relación perversa entre el Estado, La Iglesia y un misterioso psicópata.

“La Jauría” se ha transformado no únicamente en un éxito latinoamericano de Amazon Prime Video, sino en una respuesta óptima, una denuncia certera a un sistema de horrores que, visualizándolo desde la ficción, contribuirá a la conciencia pública de su horror y a nuestra postura para desbaratarlo.

Un grupo de jóvenes violadores manipulados por un cerebro siniestro; la respuesta de adolescentes organizadas que denuncian a la Iglesia y al Estado; la ley como mediadora entre lo que es y lo que debe ser, en el escenario menos pensado: una escuela secundaria privada.

Un cóctel por demás inesperado, una trama de mentiras coaguladas que buscará desenmarañar la Inspectora Olivia Fernández, el personaje de Antonia Zegers, actriz chilena de teatro cine y televisión, que hoy habló con el quipo del programa “Tal cual es”, en el aire de LA BRÚJULA 24.

“Lo que más me movilizó cuando empecé a rodar es que no sabía a cuánta gente iba a llegar, fui seducida por la potencia de la historia y las tremendas mujeres que había detrás. Cuando tuve acceso al guión quise ser parte de esa historia, que tiene que ver con una parte bastante oscura de nuestra realidad”, refirió la reconocida actriz en el inicio de su entrevista.

Y agregó: “Maravillosamente fue comprada luego por Amazon Prime Video y tuvo una repercusión impresionante en Latinoamérica. Eso fue algo así como un extra”.

Respecto del impacto a nivel personal que generó su personaje, comentó que “son dos dimensiones, uno tiene que ver con los pedazos de realidad que toma la ficción, generando así una nueva. Y en lo personal, me permitió no solo hacer el rol de una mujer policía, también de una madre y cómo eso se contrapone”.

“Sentí que todo lo que pasaba en esa intimidad iba a ser lo que serviría para contribuir a la construcción del personaje. Si eso no tenía una capa personal iba a ser muy pequeño. Por eso, gracias al chico que interpretó a mi hijo, pudimos componer algo realmente muy hermoso”, sostuvo.

En esa misma línea, expuso que “para mí fue muy importante y agradezco mucho la super presencia femenina que hay en los guiones, es como el ser mujer en un mundo laboral en el que hemos tenido que pelear mucho para ser eficientes y poder rendir. Pero al mismo tiempo tenemos es vínculo con nuestros hijos permanente y cuáles son los costos de todo eso”.

Y dijo que “tiene que ver con el rol social, con ser mujeres trabajadoras y que transgreden los límites, me sentí muy honrada de poder interpretar el papel”. Además, confirmó que ya está confirmada una nueva temporada de la serie: “Estamos trabajando en los protocolos correspondientes”.

Lo más leído