WhatsApp de Publicidad
Seguinos

es oficial

Los restos hallados son de Facundo Astudillo

Se lo confirmó el Juzgado Federal N°2 a la madre del joven. Así, el Equipo Argentino de Antropología Forense cerró la primera etapa de pericias que permitieron identificar el cuerpo que fuera encontrado en Villarino Viejo.

Se conoció el informe final sobre el peritaje genético realizado a los restos óseos encontrados en un cangrejal de Villarino, confirmando que corresponden a Facundo Astudillo Castro, quien estaba desaparecido desde finales de abril.

El Juzgado Federal N°2, a través del informe elaborado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, tomó contacto vía remota con Cristina Castro, mamá del joven, para comunicarle la noticia y, posteriormente emitir un comunicado.

No obstante, los profesionales continuarán trabajando en las muestras de ADN que permitirán determinar otros aspectos vitales para la investigación. De cuándo data la muerte, en qué condiciones se produjo el deceso, entre otros ítems requeridos por la Fiscalía.

Tal como viene informando La Brújula 24 desde el comienzo de la causa, la Justicia no encontró prueba alguna sobre la desaparición forzada o algún movimiento que involucre a las fuerzas de seguridad en cuanto a su paradero desconocido.

En la sección semanal Bahía Indiscreta, que publica este medio todos los lunes y semanalmente, constan las diez claves para entender el caso, una batería de preguntas que encuentran respuesta en el expediente.

"Que suene tu redoblante tan fuerte que no le de paz a quienes te hicieron daño"

Poco después de conocerse la noticia de la oficialización respecto a que el cuerpo encontrado en Villarino Viejo es el de Facundo Astudillo Castro, Cristina, su madre, publicó un emotivo tweet.

"Vuela alto mi niño, que suene tu redoblante tan fuerte que no le de paz a quienes te hicieron tanto daño. Tu bruja velará por tu usticia hasta que nos volvamos a abrazar", escribió.

Realizan pericias en un móvil de la policía local

El gabinete científico de la Policía Federal se encuentran llevando adelante una serie de pericias sobre el auto de la policía local que fue secuestrado días atrás en el marco de la causa por la muerte de Facundo Astudillo Castro.

El procedimiento se está llevando a cabo en Rondeu al 100 y según manifestaron desde la Municipalidad, el tránsito permanecerá cortado durante cuatro horas.  Las tareas se llevan a cabo en la vía pública por una cuestión de espacio y de luz.

Lo más leído