WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Fútbol

Boca: aíslan a jugadores con síntomas y sacan de la "burbuja" sanitaria a Russo

El entrenador es doble paciente de riesgo -por su edad y por la enfermedad preexistente-, pero estuvo en cada entrenamiento que se realizó. Incluso en el de este lunes, con varios integrantes del plantel con síntomas sospechosos.

Los picos de contagios de coronavirus en el país empezaron a verse reflejados en el fútbol y en los planteles. Incluso en aquellos que se aislaron en "burbujas sanitarias", como River y Boca en Ezeiza. Ante esto, con focos de riesgo de una réplica de la enfermedad entre todos los actores de un plantel, desde el Consejo de Fútbol hablaron con Miguel Ángel Russo para que deje la concentración del equipo de la camiseta azul y oro.

El entrenador es doble paciente de riesgo -por su edad y por la enfermedad preexistente-, pero estuvo en cada entrenamiento que se realizó. Incluso en el de este lunes, con varios integrantes del plantel con síntomas sospechosos, al punto que se decidió que varios jugadores quedaran asilados en sus habitaciones. Tanto que hubo alarma mientras se esperaban los resultados de los hisopados.

Pero luego de la práctica Russo no ingresó en la concentración. La idea es apartarlo de esa situación y que al menos en los entrenamientos pueda estar en una de las oficinas que el club montó en un área aislada en el predio de Ezeiza.

"Los contagios van a existir. Son inevitables porque ocurrió en todo el mundo. Dentro de lo malo, es preferible que sea cuando todavía falte tanto para jugar y no tan cerca de la fecha. Lo único que pensamos ahora es en cuidar al plantel, empleados y en especial a Miguel (Russo)", confiaron desde la intimidad de la Comisión Directiva.

El rol activo de Leandro Somoza y Mariano Herrón, los ayudantes de campo, es importante en el día a día de los entrenamientos del plantel. Uno más cerca de las indicaciones a los jugadores y el otro en el análisis de los rivales. Junto con el preparador físico Lanatta, otro de los que presentó síntomas, llevaron a cabo buena parte de los trabajos durante estas semanas de entrenamientos. Ahora quedarían al frente de las próximas prácticas, aunque Russo igual seguirá estando en cada práctica en el complejo de Ezeiza. 

"Mi idea es poder viajar por la Copa (Libertadores) siempre que esté todo bien. Esto es día a día y me siento cuidado por todo el club, los empleados, los dirigentes y también por los hinchas de Boca", había expuesto Russo hace dos semanas. Ahora, para cuidarlo, es mejor apartarlo unos días. 

(Fuente: Clarín)


Lo más leído