WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Pidieron verdad y justicia

En el día de cumpleaños de Facundo, vecinos realizaron bocinazo en Pedro Luro

La protesta se inició en la plaza central y recorrió distintos lugares de la localidad a bordo de automóviles y camiones que portaban carteles y fotografías del joven.

Más de un centenar de vecinos de la localidad bonaerense de Pedro Luro realizaron esta tarde a bordo de sus vehículos un bocinazo y caravana en reclamo de “Verdad y Justicia”, en el día que Facundo Astudillo Castro cumple 23 años.

La protesta se inició en la plaza central y recorrió distintos lugares de la localidad a bordo de automóviles y camiones que portaban carteles y fotografías de Facundo. Además, las Agrupaciones HIJOS, Suteba de Carmen de Patagones y la Asociación Civil de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado en Río Negro, realizaron una convocatoria a través de las redes sociales.

Bajo el lema “Hasta la Verdad. Justicia por Facundo”, y con motivo del cumpleaños 23 del joven, convocaron a la población a pegar en ventanas, puertas y las redes sociales una foto de él.

Mientras tanto, Cristina, su madre, lo recordó a través de su cuenta de Twitter. “23 años amor mío. 23 años truncados por la maldad de esos que se creen superiores por portar un uniforme. Te amo y te espero hasta la verdad y justicia mi niño”, escribió su mamá, quien mañana será recibida por el presidente Alberto Fernández en Olivos.

Por su parte, el martes se llevará a cabo la autopsia a los restos hallados comenzará el martes y será realizada por integrantes del Equipo Argentino de Antropolología Forense (EAFF) y el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, entre otros especialistas.

(Fuente: Télam y Infoluro)

Lo más leído