WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo Alberto Fernández

“A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri”

El mandatario criticó la herencia recibida. “Es una falta de respeto que un Presidente diga semejante barbaridad”, contestaron desde la oposición.

Alberto Fernández volvió a criticar la herencia económica recibida del gobierno de Mauricio Macri y basándose en los índices de los últimos cinco meses, a raíz de las medidas adoptadas por la Casa Rosada para combatir la pandemia, afirmó que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”.

“Si nosotros revisamos los primeros cinco meses de la Argentina de 2020 en términos laborales, producto del ATP y todas las medidas como prohibición de despidos, doble indemnización, a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri”, sentenció.

El presidente Alberto Fernández aseguró que tomó la decisión de congelar las tarifas de Internet, telefonía y TV por cable y declararlos servicios públicos esenciales “para defender los intereses de los argentinos”. Y a pesar que algunos de su críticos están convencidos que la medida adoptada fue en contra de una de las tres empresas que brindan ese servicio de triple play, el Jefe de Estado fue contundente: “No estoy en guerra con nadie”

“Es falso que esté en guerra con Clarín porque no estoy en guerra con nadie. A Clarín le pude afectar un poco más porque brinda los tres servicios. Pero con ese criterio podría pasar lo mismo con Telefónica o verse complicado Telecentro”, explicó al ser entrevistado en Radio 10.

Con respecto a las repercusiones negativas que tuvo el DNU, Fernández apuntó “a algunos sectores de la oposición que defienden los intereses de las empresas”, en lugar de ponerse del lado de la gente. “Son los que piensan que argentina se convertirá en Venezuela. Yo admiro a dos países, Noruega y Finlandia, y en esos países son servicios públicos”, se justificó.

“El único interés que toco es el de los usuarios y consumidores La medicina prepaga tiene una característica similar y no puede aumentar sin explicarle al Estado el motivo. Estamos regulando un servicio que es muy importante. Se terminó el país de los ceos y gerentes que dejaban que las empresas hicieran lo que quisieran”, completó.

En tanto, sobre la reforma judicial expresó que “algunos quieren mantener la corporación judicial” y acerca del agregado de Parrilli en ese proyecto, dijo: “No cambia nada el sentido de la norma y es un agregado casi ocioso porque es casuístico”.

La respuesta de Juntos por el Cambio

Las declaraciones generaron una inmediata reacción por parte de las principales figuras de Juntos por el Cambio, que cuestionaron al mandatario a través de las redes sociales.

“Se llena la boca hablando de unidad y cada 24 horas demuestra lo lejos que está de querer buscar consensos. Con el sello del cuarto gobierno kirchnerista, el Presidente habla de unidad y muestra desprecio hacia Juntos por el Cambio”, publicó la titular del PRO, Patricia Bullrich.

En un audio destinado a un grupo interno del PRO, Bullrich fue más lejos y dijo: “Es una falta de respeto, me entristece mucho que un presidente diga semejante barbaridad”.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, lamentó la “triste” comparación hecha por el Presidente y le recordó que con “muertos, enfermos, angustia y miedo” este “no es un momento para chicanas”.

Para el titular del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, “este año no podrá ser mejor que ningún otro que hayamos vivido en democracia” porque “llevamos 6947 argentinos muertos”.

Lo más leído