WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sigue el debate

“Está todo medido para que un auto salga del garaje en calles con ciclovías”

El subdirector de la agencia de seguridad vial del municipio, Mauro Plaide, realizó en LA BRÚJULA 24 un balance sobre las nuevas ciclovías y la metodología de estacionamiento.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, también se refirió al caso de un vecino de 19 de Mayo al 700, quién denunció no poder salir de forma natural desde la propia cochera de su casa por culpa del box de estacionamiento.

“Todo está medido y calculado, aunque desconozco el caso puntual de esta persona. Pero puedo decir que está todo calculado para que puedan salir de sus cocheras”, sentenció.

“El ancho que se le deja al garaje sobre la mano de la ciclovía también está medido. Incluso ahora estamos recorriendo las ciclovías nuevas y estamos haciendo una campaña de concientización, pero estamos viendo ahora que son todos autos correctamente estacionados”, agregó.

Por último, indicó que “hay que adaptarnos a esta nueva metodología de estacionamiento” y que “solamente falta la colocación de los bastones amarillos y alguna señalización en el piso pero el 90 por ciento queda así”.

Jorge Solís conversó nuevamente con este medio, esta mañana, después de exponer la problemática: “El vehículo sale derecho porque el garaje es tremendamente angosto. No tengo por qué maniobrar la vereda porque al lado está la sala médica y hay chicos que pasan corriendo”.

“Estuvieron los jefes de tránsito y me dieron la razón. Van a sacar esa franja para que pueda sacar el auto cómodamente. Lo menos que tendrían que haber hecho es golpear a mi puerta y preguntarme qué vehículo tengo”, señaló quien fuera un referente del fútbol de la Liga del Sur décadas atrás.

Lo más leído