WhatsApp de Publicidad
Seguinos

movilidad urbana

La UTN participará en el rediseño de las ciclovías de la ciudad

El “objetivo es desarrollar una ciudad moderna y sostenible”, dijeron desde la casa de estudios.

La Municipalidad de Bahía Blanca y la Universidad Técnica Nacional (UTN) firmaron este martes un convenio para el rediseño de las ciclovías de la ciudad y para elaborar una propuesta de movilidad urbana, informó el intendente Federico Susbielles.

“Avanzaremos junto a la UTN de Bahía en la evaluación integral del sistema de ciclovías y movilidad urbana, con propuesta posterior de rediseño y planificación integral”, dijo en X.

La UTN también comentó en la misma red social el acuerdo y señalaron que el “objetivo es desarrollar una ciudad moderna y sostenible”.

Por su parte, Susbielles agregó que “convocar a los mejores especialistas, construir consensos e incorporar miradas de largo plazo es imprescindible para generar una Bahía que recupere su porte centenario. Somos una ciudad académica y científica, es hora de transferir ese conocimiento a la gestión de gobierno”.

La red de ciclovías de la ciudad se comenzó a implementar en 2019 y su diseño fue aprobado por el Concejo Deliberante. Desde entonces ha causado polémica por su ubicación en algunos sectores de la ciudad.

Lo más leído