WhatsApp de Publicidad
Seguinos

según el indec

La actividad económica cayó un 20,6% en mayo

Se recortó en parte la caída de 26,3% registrada en abril último. En ese lapso, el 80% del territorio comenzó a operar con cierta normalidad.

El nivel de la actividad económica registró en mayo un retroceso de 20,6% en relación a igual mes de 2019, con lo que recortó en parte la caída de 26,3% de abril último, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Respecto a abril pasado, el Estimador Mensual de la Actividad Económica registró en mayo una mejora del 10%, debido a que en el primer mes operaron a pleno las restricciones para combatir el Covid 19.

Durante mayo, el 80% del territorio comenzó a operar con cierta normalidad, quedando el Área Metropolitana de Bueno Aires como a región con mayor cantidad de restricciones.

Durante mayo, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) exhibió una contracción de 20,6% en la comparación interanual. De esta manera, en los primeros cinco meses del año el EMAE acumuló una caída de 13,2% con relación al mismo período de 2019.

En la medición de la serie desestacionalizada, el EMAE de mayo mostró un incremento de 10% con relación al mes anterior, y recuperó parte de la caída acumulada en el período marzo-abril a raíz de la pandemia. La mejora obedeció fundamentalmente a una mayor flexibilización de las restricciones de circulación, sobre todo en las provincias menos afectadas por el COVID-19.

Con la excepción de Pesca, la totalidad de los sectores registró caídas en mayo con respecto al mismo mes de 2019. De los 14 sectores que cayeron en la comparación interanual, 12 moderaron su caída con relación a abril, lo que refleja en parte la recuperación del nivel en mayo.

(Fuente: Diario Popular)

Lo más leído