WhatsApp de Publicidad
Seguinos

barrio las dunas

Desmienten ola de robos en Monte Hermoso: “Son hechos puntuales”

Jorge Saucedo, secretario de Seguridad del distrito, explicó que de los cinco ilícitos en el sector, solo uno fue cuantioso. “No estamos tan mal comparado con años anteriores”, analizó el funcionario.

El secretario de Seguridad de Monte Hermoso, Jorge Saucedo, brindó un pormenorizado detalle de los hechos delictivos ocurridos en las últimas horas en el barrio Las Dunas, bajándole el tono a la situación al exponer que solo uno de los robos fue cuantioso.

“Como todos los años ocurren hechos y todos son realmente lamentables. En Las Dunas han habido dos denuncias por robo, una por daño y la restante por intento de robo en la que los propietarios no quisieron realizar la exposición policial. Ocurrieron en tres casas contiguas de la calle Del Lenguado y el restante en la otra cuadra”, mencionó Saucedo, explicando que los delincuentes detectan viviendas sin residentes permanentes y que no cuentan con sistema de alarma para llevar adelante sus ilícitos.

Y agregó: “Los dueños de dos de las casas hicieron una única denuncia sin faltante. El titular de otra propiedad solo acusó el robo de un reproductor de CD. El hecho más resonante se produjo en un inmueble cercano donde se llevaron dos televisores, un microondas y un equipo de audio”.

Consultado respecto al posible esclarecimiento, sostuvo que “venimos trabajando y tenemos una línea investigativa avanzada. En calle El Dorado se produjo un daño menor y su dueño no radicó la denuncia”.

“La gente está nerviosa y algunos buscan un interés particular, infundiendo temor. Si comparamos con años anteriores, no estamos mal”, resaltó Saucedo en la charla con el periodista Germán Sasso, repitiendo que todos los damnificados tienen la posibilidad de hacer su exposición policial.

Por último, el funcionario de la comuna balnearia sostuvo: “Aquellos que fueron víctimas de un robo y no son residentes se les permite el ingreso a la localidad. Desde la Municipalidad estamos haciendo un sacrificio tremendo. Entendemos la preocupación de la gente de Bahía Blanca, nosotros nos estamos ocupando y les brindamos la atención necesaria a quienes requieran algún tipo de información”.

Lo más leído