WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En medio de la cuarentena

Día del amigo: detenidos y festejos interrumpidos durante los operativos

Hubo controles en los diferentes barrios de la ciudad. Los procedimientos tuvieron lugar durante la tarde y también en la madrugada.

Durante la tarde de ayer y también en la madrugada, de llevó a cabo un importante operativo policial en diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de evitar juntadas y festejos por el “Día del Amigo”. Si bien la conmemoración será mañana, el sábado por la noche se suponía sería el momento elegido para las reuniones, teniendo en cuenta que gran parte de la gente ya regresó a sus tareas laborales habituales.

Y así fue, ya que en varias dependencias se produjeron infracciones por no respetar el artículo 205 del Código Penal, en el marco de la cuarentena preventiva y obligatoria. Hay que recordar que hasta mañana, Bahía permanece en fase 3 y que ni siquiera en la nueva fase 4 se encuentran habilitados los encuentros sociales.

Efectivos de la comisaría Séptima interrumpieron durante la madrugada una reunión que se estaba llevando a cabo en Witcomb al 2.300 y que fue denunciada por un vecino al 911.

Además, en el barrio Cooperación, se interceptó a dos hombres, quienes además de no respetar el aislamiento se les encontró varios cogollos de marihuana y una pipa de fabricación casera. Se trata de Jorge Antonio Velázquez (33) y Víctor Infante (34).

Por último, en Cuyo y Zelarrayán, y durante un operativo de interceptación, se capturó a dos jóvenes que, a bordo de un Audi A1, llevaban una bochita de cocaína. En este caso, y por infracción a la Ley de Drogas, fueron detenidos Benjamín Miralles (30) y Jonathan Garabán (32).

Cuatro detenidos y quince autos secuestrados

Un total de 150 efectivos policiales participaron ayer por la tarde en un megaoperativo desarrollado en los distintos barrios de la ciudad, en los que se identificó a casi 1.000 personas y en los que se realizaron 4 detenciones.

Participó personal de las Comisarias 1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta, 6ta, y 7ma ( Sub Cria Cerri, Dto Patagonia, Dto. Palihue, Dto. H.d.Green), Comisaria de la Flia. Y la Mujer, Policía Local (UPPL), Comando de Patrulla. Mas refuerzo de distintos elementos descentralizados: Policía Seguridad Vial, Motorizada Policia Vial, Dto Infantería, Dto. Caballeria, Grupo GAD, Deleg. Dptla Investigaciones DDI, Delg. Narcotrafico y Drogas Ilícitas y Patrulla Rural. Además, hubo colaboracion de Fiscalización y Área de Transito de la Municipalidad.

En total se interceptaron a 632 autos y 273 motos. También hubo 25 infracciones de tránsito y una clausura a un comercio por vender bebidas alcoholicas sin autorización.

Lo más leído