WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Santa Cruz al 5.300

Cayó un peligroso delincuente, vinculado a la banda del policía Meneses

Se trata de Cristian Daniel Silva, alias “El Chileno”. Estaba escondido en la casa de su tío. Es el padre de los dos jóvenes que habrían sido utilizados por Meneses para cometer los robos.

Vivienda del primer allanamiento (Foto: Policía Buenos Aires)

Cristian Daniel Silva, un peligroso delincuente, con vinculación con la banda que lideraba el subteniente Carlos Octavio Meneses, el policía que liberaba zonas para cometer robos, fue atrapado hoy durante un allanamiento realizado en Santa Cruz al 5.300.

Según fuentes judiciales consultadas por LA BRÚJULA 24, Silva fue encontrado mientras intentaba esconderse en la casa de su tío. En primer término, se realizó un procedimiento donde no pudo ser hubicado, pero finalmente hace instantes pudieron localizarlo.

Si bien no es cómplice directo de Meneses, Silva es el padre de los dos jóvenes que aparecen como prófugos en esta causa: Daniel Pedro Silva Beroisa, apuntado como la “mano de obra” que utilizaba el policía para sus robos y Cristian Moises Silva Beroisa.

Pedro Beroisa está acusado de varios hechos de robo a mano armada y sería la mano de obra que utilizaba el policía Meneses para cometer los asaltos. El subteniente, quien hasta hace poco tiempo prestaba servicios en el Comando de Patrullas en la jurisdicción de la Comisaría Quinta, está acusado de la planificación junto con su nexo directo Daniel Pedro Silva Beroisa para robar a mano armada, aportándole la logística y el suministro de armas, municiones, chalecos, handys, en los hechos que se planificaban.

La causa se inició en noviembre del año pasado, cuando personal policial interceptó, en cercanías del paraje El Cholo, a un vehículo donde se movilizaban dos personas (un mayor y un menor) y donde se encontró un envoltorio con cocaína. Justamente, el mayor que fue detenido en aquella ocasión fue Daniel Pedro Silva Beroisa.

En aquella oportunidad, al joven ladrón le secuestraron su teléfono celular el cual fue analizado. Allí, una mujer policía de la delegación de Drogas Ilícitas encontró conversaciones con el oficial del Comando de Patrulla y realizó la pertinente denuncia. En los mensajes se veía claramente el vínculo de ambos y cómo el policía le brindaba datos sobre los comerciantes que manejaban dinero y qué empresarios podían ser blancos fáciles.

“Resulta claro que Meneses le proveía a Silva Beroisa de armas de fuego y chaleco antibalas y, a su vez, le suministraba información sobre los lugares o las personas donde podía encontrar dinero. Le marcaba domicilios. Incluso, la participación de Meneses no se agota allí, si no que se ofrece a realizar tareas de vigilancia para detectar u observar a personas determinadas. Además, le ofrecía a Silva una persona que le servía de chófer”, expresa la causa a la cual tuvo acceso este medio.

Entre los próximos atracos que planeaba esta banda, y según consta en los expedientes, se habla de un comerciante que tiene su negocio en Sarmiento casi 12 de Octubre y que vive en la zona de Bella Vista; de una agencia de lotería ubicada en calle Juan Molina y de un hombre que, aparentemente trabaja en una financiera y que, habitualmente, salía con un “bolsito” en la zona cercana al Bahía Blanca Plaza Shopping.

Además, en las conversaciones se ve como otra banda les frustró otro robo en calle Montevideo al 1.100 ocurrido en octubre del año pasado y que tuvo como víctima a Juan Carlos Sayago. También se habla de un hecho en General Daniel Cerri y otros varios asaltos en diferentes puntos de la ciudad.

Lo más leído