WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este mediodía

Bocinazo de trabajadores de la cultura: piden reapertura de diálogo con el municipio

Una importante columna de manifestantes vinculados al área de la cultura bahiense y a bordo de diferentes vehículos encabezó este mediodía un ruidoso "bocinazo" a modo de protesta por la falta de respuestas por parte del municipio en cuanto al apoyo económico para poder llevar adelante su labor, en un contexto delicado por la pandemia.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Guillermina Larrea --una de las organizadoras-- explicó que "convocamos a los y las trabajadoras a manifestarnos en una caravana de vehículos. Le estamos reclamando al gobierno municipal una reapertura del diálogo para hacer escuchar los reclamos concretos del sector".

[Mowplayer-Video ID=6-wd_mWPqbA]

"Hace ya un tiempo que se ha obturado cualquier posibilidad de dialogar, siendo uno de los pocos sectores que nos hemos quedado sin esa chance. El estado de emergencia es urgente, es hoy, porque tenemos compañeros y compañeras que no tienen para llenar sus ollas", describió Larrea en el programa "Tal Cual Es".

Y agregó: "Pedimos respuesta en cuanto a los fondos municipales de Cultura. Ese dinero debió ejecutarse a fines de 2019 y no se hizo así. La respuesta que recibimos es que esa partida se destinó a la emergencia sanitaria, cuando en realidad se direccionó solo un 4% de las arcas municipales para tal fin".

"Pretendemos que se nos reconozca porque hoy estamos subsistiendo en el desarrollo de la cultura. Estamos en el medio de una pandemia, con cuarentena y restricción de circulación. Nos es muy difícil, porque no tenemos posibilidades de pagar el servicio de Internet", sostuvo en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, instantes antes de salir desde el Teatro Municipal hacia el Palacio municipal a visibilizar el descontento, denunció: "La encuesta que hizo el municipio la desestimamos porque no patearon los barrios. No se pueden utilizar como estadísticas. Por eso pedimos un trabajo serio".

Lo más leído