WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hasta el lunes al mediodía

Monte Hermoso: Dichiara decretó el retroceso a Fase 1 por cuatro días

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, anunció esta mañana que el distrito ingresa a Fase 1 de la cuarentena desde hoy a las 13 y hasta el próximo lunes a la misma hora.

La confirmación llegó esta mañana en el marco de una conferencia de prensa virtual que encabezó Dichiara y se da pese a que en la vecina localidad balnearia no se registra ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Nuevas medidas del Intendente Alejandro Dichiara

Posted by Monte Hermoso Oficial on Thursday, July 16, 2020

Cabe recordar que la luz de alerta se encendió por un pequeño brote registrado en Coronel Dorrego, motivo por el cual --inicialmente-- se había decidido cerrar el único acceso a Monte por 48 horas.

Sin embargo, esta mañana el jefe comunal decretó aplicar el aislamiento total, permitiendo durante las próximas 96 horas solo el funcionamiento de los servicios esenciales.

"Estamos en el peor de los escenarios ya que desconocemos la cantidad de contactos con las personas contagiadas de Coronel Dorrego sabiendo de la interacción diaria de ambas ciudades", sostuvo el intendente montermoseño.

Y agregó: "Quedamos a la espera de los anuncios del intendente de Dorrego, Raúl Reyes, para saber exactamente la situación epidemiológica y conocer concretamente que vecinos locales estuvieron en contacto".

De este modo, no se permitirá la apertura de comercios no esenciales, ni ninguna actividad laboral ya sean construcción, mantenimiento, entre otras.

Además, el Puesto N° 1 permanecerá cerrado para el ingreso y egreso de manera estricta y se suspenden reuniones sociales y las salidas de esparcimiento de manera total.

Por último aclaran que se cierran todas las dependencias administrativas municipales y se mantendrá la recolección de residuos y guardias de servicios esenciales.

Lo más leído