WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La desaparición del joven de 22 años

Kicillof habló sobre Facundo: "Estamos preocupados, no vamos a encubrir a nadie"

"Esperamos que se expida la Justicia; que se investigue a fondo", mencionó el gobernador.

El gobernador Axel Kicillof dijo que hoy hay "preocupación" por la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro, quien fue
visto por última hace 70 días en un control policial en Mayor Buratovich, y destacó la decisión de apartar a la Bonaerense de la investigación. "No vamos a encubrir a nadie y tampoco prejuzgar a nadie", aseguró.

La semana pasada, la Justicia Federal de Bahía Blanca inició una causa después de los reclamos de la madre, Cristina Castro, quien se presentó como querellante, con la carátula "desaparición forzada de personas". Y en ese marco, se resolvió que todas las medidas de prueba estén a cargo de la Policía Federal y no de la Bonaerense, que quedó bajo sospecha.

"Estamos preocupados. Acompañamos a la familia. Estamos colaborando en todo con la investigación. Se resolvió la separación de la policía provincial para que se pueda investigar a fondo; ahora está en manos de la justicia Federal", dijo hoy Kicillof en declaraciones periodísticas.

El gobernador explicó que "el caso ocurrió hace dos meses y la denuncia se produce cuarenta días después de la desaparición". "A partir de ahí -explicó- se inicia la investigación. Estamos colaborando con todo lo que requiera la justicia. Por supuesto que lo afirmo con toda claridad: no vamos a encubrir a nadie y tampoco prejuzgar a nadie. Esperamos que se expida la Justicia; que se investigue a fondo".

(Fuente: El Día)

Lo más leído