WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Director Hospital Penna

Gabriel Peluffo: “Lo que está pasando hace repensar la actitud de la gente”

En diálogo con LA BRÚJULA TV el médico se refirió a la situación que se vive con el coronavirus, y lo que podría ocurrir en el corto plazo.

El Director del Hospital Interzonal Dr. José Penna, el Dr. Gabriel Peluffo, fue entrevistado en LA BRÚJULA TV y dio un relevamiento general de lo que se vive en Bahía Blanca respecto a la pandemia del coronavirus, como así también las perspectivas para un corto plazo.

En diálogo con los periodistas Germán Sasso y Martín Noir, el encargado del nosocomio más grande de la ciudad aseguró que “lo que está pasando hace repensar la actitud de la gente” haciendo referencia a que “en las últimas 48 horas aumentó la preocupación por el aumento de casos”.

Haciendo foco en ese aspecto Peluffo reconoció que “de tener uno o dos casos pasamos a tener entre 15 y 18 por día, además de testear a más de 50 personas. Da la sensación que los números van a seguir en aumento”. Debido a esto, el Director hizo un pedido a la población: “sigan usando el tapabocas, lávense bien las manos y respeten el distanciamiento social”.

De igual forma, y ante la posibilidad que se barajó hoy de volver a Fase 1, Peluffo fue muy concreto: “Los números actuales no dan para pensar en retroceder. De todas maneras para las autoridades municipales es una decisión muy difícil”.

Por último, y para respaldar ese concepto, el facultativo médico aseguró que “hay que ver la cantidad de contagios, el tiempo de duplicación, pero también el número de ocupación de camas. Hay que ver cómo sigue ese último aspecto en los próximos días. Hoy tenemos pocas camas de terapia intensiva ocupadas por Covid-19”.

Lo más leído