WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La Brújula tv

Jouglard: "La gente no tiene la capacidad anímica para llevar adelante una Fase 1"

De igual forma el Secretario de Gobierno aseguró que "cuando tengamos muchas camas ocupadas y una tasa de duplicación muy corta, ahí sí vamos a tener que llevarla adelante".

El Secretario de Gobierno Municipal, Adrián Jouglard, visitó los estudios de LA BRÚJULA TV y se refirió puntualmente a la situación actual generada por el coronavirus, y las chances que manejaron en la jornada de hoy al respecto.

Entrevistados por los periodistas Germán Sasso y Martín Noir, el odontólogo aseguró: "Creemos que la gente no tiene la capacidad anímica para llevar adelante una Fase 1". De igual manera aclaró que "cuando tengamos muchas camas ocupadas y una tasa de duplicación muy corta, ahí sí vamos a tener que llevarla adelante".

Todo esto vino a colación de lo generado esta mañana. Sin esquivar la pregunta Jouglard admitió que "se barajó a partir de una reunión que tuvo el Intendente con algunos médicos volver a Fase 1. Ellos plantearon la idea de volver para disminuir los contagios. En una nota el intendente dijo que se estaba evaluando, pero en la reunión de gabinete entendimos que era apresurado hacerlo".

Aclarando esta situación el Secretario mencionó: "Entendemos que la visión de los médicos es sanitarista. Uno cuando está en el gobierno tiene que tener una visión más amplia y escuchar a los demás actores de la sociedad. Por agotamiento y cantidad de días que llevamos, interpretamos que si volvíamos a Fase 1 no iba a haber tanta adhesión a la medida por parte de la gente".

Por último y pensando en el corto plazo, Adrián Jouglard se esperanzó en que "la menos circulación por el fin de semana largo puede ayudar a que se generen menos casos y eso se vea dentro de diez días. Vamos a trabajar fuertemente para el día del amigo, para que no se dé un brote grande allí".

Lo más leído