WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a pesar de la pandemia

Visitadores médicos, en llamas: los obligan a ir a los hospitales

Apuntan a la presión de los grandes laboratorios. “Son muy poderosos y no les importa que les manden una carta documento”, explicaron.

Un gran número de visitadores médicos están literalmente en llamas porque se ven obligados a concurrir a los hospitales, a pesar de la pandemia y de que su labor no es considerada un trabajo esencial por las autoridades.

Al respecto, en diálogo con LA BRÚJULA 24, Gerardo Simil explicó que “cuando empezó la cuarentena se hizo un convenio entre las cámaras que regulan la actividad y negociaron que íbamos a estar haciendo trabajo desde casa, en comunicación con lo médicos, pero no asistencial”.

“Nuestra tarea consiste en promocionar productos. El tema es que el convenio duró hasta fin de mayo y después no se volvió a firmar. Si bien la mayoría de los laboratorios consideraron que no saliéramos para cuidarnos a nosotros y a nuestras familias, ahora algunos mandan a los visitadores a los hospitales, con el agravante que esto significa”, se quejó.

En cuanto a la regulación de la actividad, Simil señaló que “se maneja a través de leyes que son provinciales, cada Ministerio saca su propia resolución en la que advierte que el del visitador médico no es un trabajo esencial, pero hubo algunos que no respetaron eso”.

“Son laboratorios muy grandes, nacionales, como Roemmers. Ellos manejan la Cámara, entonces no les importa que le manden carta documento, no les importa nada”.

La situación en Bahía

“Acá somos unos 180 visitadores, y hay 3 o 4 laboratorios con los que estamos teniendo problemas. Serán unos 10 los compañeros que están sufriendo esta presión para ir a trabajar. En el HAM por ejemplo, que fue donde hubo el primer brote en Bahía, deberían tener más cuidado”, advirtió.

Lo más leído