WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo kicillof

"Hay que cortarla con las reuniones y el mate porque puede terminar en muerte"

El Gobernador bonaerense volvió a pedirle a los ciudadanos que salgan "lo mínimo e indispensable" .

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrió el nuevo centro de aislamiento para casos sospechosos de González Catán.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que "hay que salir lo mínimo indispensable, cortarla con las reuniones y el matecito porque a veces termina con la muerte", pero confió en que haya un "alto nivel de acatamiento".

"No es momento para andar tomando riesgo porque la curva ya creció lo suficiente para decir que la ocupación de un 1 o 2% más de las camas de terapia intensiva que nos quedan, se agota enseguida", afirmó el mandatario bonaerense en declaraciones a C5N, al visitar un centro de aislamiento en La Matanza.

Además, Kicillof remarcó que "la (gente) que dice que ´no existe (la enfermedad), sigamos saliendo´ no creo que la encontremos si empiezan a desbordar los hospitales; no es para escandalizar pero sí para ser realista".

"Ya todos empezamos a conocer en los círculos cercanos a un contagiado, a un internado, hay que tomar nota; parecía que no estaba (el virus) pero está, por eso hay que cortarla con reuniones sociales, con el matecito, porque termina a veces con la muerte", aseveró.

En esa línea, recordó que la cuarentena le permitió montar cerca de mil camas nuevas de terapia intensiva, "que si no las hubiéramos abierto hoy estaríamos muy cerca de la saturación del sistema (de salud pública)". "Nos trataron de escandalosos, de tratar de generar pánico, y lo que hicimos fue generar conciencia", remarcó.

Fuente: Perfil

Lo más leído